Saltear al contenido principal

Tesla venderá seguros para sus coches

Tras el anuncio de Tesla del lanzAmiendo de Tesla Insurance para la venta de seguros para sus coches, hablamos con Adriana Martín, Open Innovation Advisor de Finnovating, especializada en Fintech e Insurtech.

TESLA INSURANCE

Adriana nos informa que el seguro de Tesla se diferencia del resto en que, al ser el mismo el fabricante del vehículo, posee información que las aseguradoras no tienen, como el estado del vehículo, y la forma de conducción del asegurado.

Cómo será Tesla Insurance

Con el objetivo de bajar las primas a los propietarios de sus coches, la compañía utilizará el conjunto de datos que obtiene de forma anónima. Es decir, que no serán pólizas personalizas al 100% porque no va a coger datos individualizados. Aun así, la rebaja podría estar en el 20% e, incluso, llegar al 30%.

Martín nos cuenta que en España ya se hace algo similar, aunque no se trate de un mercado muy extendido, con los seguros inteligentes gracias a la tecnología IoT. Mediante sensores instalados en el vehículo, se puede hacer un seguro inteligente y personalizado. Esos dispositivos monitorizan en todo momento el estado del vehículo y el estilo de conducción del individuo. Poseen geolocalización en caso de robo o desaparición o por si no te acuerdas de dónde has aparcado. Así como para ayudarte en asistencia en carretera. En Italia, sin embargo, es casi una obligación tener esos dispositivos en el coche, y en EEUU ya es un mercado muy extenso.

El ecosistema InsurTech se consolida en nuestro país. Con casi 200 startups operando en España, la colaboración con compañías tradicionales es clave para poder ofrecer al cliente una mejor experiencia.

Spain_Insurtech_JUNE_2019_V4.2

Insurtech Unconference

El próximo 21 de noviembre podremos saber más sobre el estado del sector InsurTech en nuestro país gracias a la celebración de la InsurTech Unconference , el encuentro privado para los CEOs más importantes del ecosistema y al que asisten grandes compañías como VISA y Caser Seguros, que apuestan por la integración de este tipo de tecnologías disruptivas en sus modelos de negocio.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba