Saltear al contenido principal

El mapa PropTech España de Finnovating crece hasta las 344 startups

El mapa PropTech España de Finnovating sigue creciendo y suma 10 compañías, 5 de ellas ConTech dedicadas a la fase de construcción. Por lo tanto, en marzo de 2020 reúne un total de 344 startups.

mapa proptech españa, mapa proptech finnovating,
Mapa Proptech Finnovating

Gracias al empuje del sector, nace la vertical ConTech, que con el paso del tiempo irá ganando consistencia. De esta manera, las empresas dedicadas a Construction Technologies, o tecnologías aplicadas a la construcción , hacen su aparición en el mapa PropTech Finnovating.

Incorporaciones al mapa PropTech

El equipo de la plataforma de innovación abierta analiza las últimas entradas:

Residelia. Facilitan la transformación digital del sector mediante un SaaS para la gestión de carteras de todo tipo de activos inmobiliarios. Su plataforma cruza diversas fuentes de datos públicos y privados con las últimas tecnologías de procesado. Así, consigue mejorar y acelerar la valoración y comercialización de activos.

El Buen Inquilino. Ofrecen a propietarios y profesionales inmobiliarios un análisis de viabilidad económica de inquilinos, con un scoring Big Data 100% online y en 1 click.

Lupafy. Esta plataforma genera continuamente nuevas oportunidades inmobiliarias. Con el objetivo de facilitar a la vez la información clave y necesaria para la toma de decisiones y permitiendo a los usuarios seleccionar las oportunidades de su interés para hacer crecer su negocio. Mediante el uso de la tecnología y el Big Data, Lupafy ofrece la posibilidad de consultar toda la información inmobiliaria sobre un solo mapa utilizando un sistema de capas aplicando los filtros que interesen al usuario. Además de la información inmobiliaria unificada, la plataforma pone al servicio de los usuarios capas de oportunidades inmobiliarias generadas por expertos para detectar las mejores inversiones de forma rápida y sencilla.

Maichinery. Se trata de un conserje virtual para la gestión autónoma y eficiente de edificios no residenciales. Es un producto rápido y simple de instalar, de bajo coste con rápido retorno, pero, sobretodo, intuitivo y fácil de usar.

Flex My Room – Solución tecnológica pensada para reducir el porcentaje de cancelaciones en hoteles y apartamentos turísticos. Mediante un producto asegurador que permite mejorar la venta directa y reducir costes de distribución. Es una propuesta para que los establecimientos turísticos puedan tanto asegurar sus reservas como ofrecer un valor diferencial a sus clientes.

Nace la vertical ConTech España

Saalg Geomechanics, HyperIN, Scaled Robotics, InHaus, SmartLiving se unen para desarrollar, junto a otras PropTech ya recogidas en el mapa, la vertical ConTech. La innovación en los procesos de construcción abarca desde tecnología aplicada a las fases de diseño, como al propio proceso de construcción (Saalg Geomechanichs y Scaled Robotics). De esta forma, dotan a la obra de mayor agilidad y seguridad, a los propios materiales que se usan, materiales más sostenibles (HyperIN), a la propia construcción modular (InHaus y SmartLiving), y, realmente, a un sinfín de oportunidades.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba