Saltear al contenido principal

Informes sobre la sostenibilidad del sector financiero, ¿cuáles son las FinTech y las compañías más responsables?

Finnovating publica dos informes coincidiendo con el FinTech for Sustainability Summit. Uno con FinTech y otro con las compañías más enfocadas en los ODS de la ONU.

banner_imagen_sustaiability_summit_def (1)

Con motivo de la celebración en febrero del FinTech for Sustainability Summit , Finnovating va a publicar esta primavera de 2020 dos informes: el primer Top Fintech for sustainability to watch 2020, y un segundo informe, Best Sustainable Corporates 2020, enfocado en las compañías más sostenibles. Ambos, están dirigidos a los mercados europeo y latinoamericano ya que las sinergias son claras, sobre todo, gracias al puente que supone España entre ambos.

Tras distintas conversaciones con reguladores europeos y españoles, e identificar a más de 1.000 FinTech, PropTech e InsurTech con modelos de negocio que pueden acelerar el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU antes de 2030, Finnovating ha decidido potenciar este ecosistema y poner el foco en la sostenibilidad.

https://youtu.be/87SQjZ5QU1w

Además, la Comisión Europea desarrolla programas de financiación especializados en finanzas sostenibles y existen fondos europeos cuyo objetivo es la inversión en empresas sostenibles. Por todo eso, y porque el futuro del planeta depende de ello, podemos asegurar que ya no se trata de una tendencia o de una moda. Sino que es una práctica asentada.

En conjunción con eso, España es el primer país de la zona Euro en número de FinTech con más de 1.500 startups en ecosistemas relacionados. Por lo que creemos que es el momento de posicionarnos como el centro de la apuesta por la sostenibilidad. Para ello es posible utilizar  la innovación abierta y las tecnologías disruptivas.

¿Qué es el FinTech For Sustainability SUMMIT?

La jornada contará con tres salas donde se desarrolarán las sesiones. Por un lado, las conferencias sobre el impacto de los ODS en distintos ámbitos: finanzas, Real Estate, seguros, energía y el punto de vista del regulador y supervisores. Por otro lado, contaremos con una sala donde distintas startups presentarán su papel en la lucha por un futuro sostenible. Y, por último, una zona de networking donde reunirse en cualquier momento.

Esta dinámica ofrecerá una visión muy completa del complejo ecosistema sostenible y los retos que presentan los ODS. El próximo 27 de febrero reuniremos a las X-Tech más sostenibles, a las corporaciones más preocupadas por la Agenda 2030, a inversores y a las Administraciones Públicas que más trabajan por facilitar su cumplimiento. Si quieres enviar tu candidatura para acompañarnos, visita la web del FinTech for Sustainability Summit .

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba