Saltear al contenido principal

Un nuevo tipo de cuenta bancaria compartida para solteros y socios

 
compañeros de piso
El nuevo tipo de cuenta bancaria compartida de Simple se dirige a solteros, compañeros de piso y otros

Éste servicio de banca en línea está lanzando un nuevo tipo de producto bancario dirigido a una generación más joven de clientes que desean compartir sus finanzas con otros, pero son el público destinado para cuentas comunes, como las típicamente usadas por cónyuges casados. Las nuevas cuentas bancarias compartidas permiten a los clientes controlar sus propias cuentas desde una sola aplicación, pero también cambiar fácilmente a una cuenta compartida para hacer cosas como controlar los gastos y las efectuar transacciones combinadas, establecer objetivos presupuestarios con otros, realizar un seguimiento de la cuenta compartida…

En otras palabras, las cuentas compartidas son para aquellas personas en su vida comparten algo más que la cuenta, como Venmo, pero no necesariamente un cónyuge, puede ser incluso un socio. Por supuesto, los cónyuges – o cualquier otra persona – pueden compartir esta cuenta.

venmo

Mientras que Venmo es útil para dividir los gastos diarios – como el cheque en el almuerzo, o el pago de un amigo de vuelta para un viaje – el producto de las cuentas compartidas de Simple son para aquellos que necesitan combinar sus finanzas de alguna manera. Los usuarios pueden transferir dinero de su cuenta compartida a su cuenta personal Simple y viceversa. También pueden usar la función Metas de la cuenta compartida para ahorrar dinero para los gastos futuros conocidos, ya se trate de gastos regulares como las facturas del mes o los que desea ahorrar, como las vacaciones.

Ventajas:

  • En la aplicación móvil Simple, los clientes pueden cambiar entre su propia cuenta a la cuenta compartida con sólo un click, sin tener que volver a identificarse con su nombre de usuario y contraseña.
  • Cuando se producen transacciones, ambos titulares de cuentas compartidas reciben las notificaciones en su teléfono.

Las cuentas compartidas han sido una de las características más solicitadas de la compañía desde que Simple lanzó por primera vez su servicio de banca en línea

genSimple fue inicialmente adquirida por BBVA en 2014. Posteriormente, se enfrentó a las mejoras que exigía el mercado pero fue lenta para lanzar nuevas funcionalidades. Pero eso ha estado cambiando más recientemente, con el lanzamiento de esta nueva cuenta bancaria, así como varias actualizaciones de aplicaciones, que han salido al mercado sin fallos.

En septiembre del 2016 publicó que el crecimiento de los clientes llegó al 50% en el primer semestre de 2016. También, el año pasado, Simple creció un 120%, frente al crecimiento promedio. Aproximadamente el 7% anual, señaló entonces.

La compañía también obligó recientemente a sus clientes más antiguos con cuentas respaldadas por Bancorp a migrar a cuentas respaldadas por BBVA

 Las cuentas compartidas se introdujeron por primera vez el pasado otoño, pero sólo estaban disponibles en una versión beta limitada, en la que los usuarios tenían que unirse a una lista de espera para solicitar acceso. Durante la beta, los clientes se quejaron de que era difícil decir «de un vistazo» qué cuenta era la que estaban viendo, por lo que Simple ha renovado las cuentas compartidas para facilitar el aspecto visual, incluyendo tanto con la redacción y un rediseño estético.

Hoy, las nuevas cuentas compartidas están disponibles para cualquier persona con una cuenta Simple respaldada por BBVA.

Otros artículos de interés
  • http://www.businessinsider.com/have-you-left-a-money-trail-on-venmo-2015-10
  • https://techcrunch.com/2014/02/20/simple-acquired-for-117m-will-continue-to-operate-separately-under-its-own-brand/
  • https://techcrunch.com/2016/09/29/simple-rolls-out-shared-bank-accounts-that-work-for-anyone-including-roommates/

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba