Saltear al contenido principal

Análisis Digital de las criptomonedas

Desde que en 2009 que surgiera el BTC, apenas 10 años después hemos pasado de verlo con un experimento que unía tecnología descentralizada-cryptografía-finanzas en una sola iniciativa, a encontrarnos con todo un complejo mercado de criptomonedas.

Por este motivo nace este informe de criptomercados, desarrollado por el Observatorio de Digitalización de Funcas (ODF) y Finnovating, cuyo objetivo es analizar y seguir las tendencias que este nuevo mercado que no ha hecho más que nacer y que hoy cuenta con más de 250.000 millones de dólares de cotización y más de 1.500 cripto-activos.

Uno de los temas tratados en el informe el Análisis Digital que estudia la evolución del interés de las personas sobre las criptomonedas y la adopción de las mismas a través del número de búsquedas online de palabras clave y la creación de wallets.

Como reflejan las gráficas de la izquierda, el número de búsquedas a través de Google Trends sobre las palabras “Blockchain” y “Bitcoin” o el número de entradas a la página de Coinbase (uno de los principales exchanges) creció desde octubre de 2017 hasta diciembre del mismo año, para comenzar a descender a partir de mediados de enero. A finales de marzo de 2018, el número de búsquedas o entradas era similar a los niveles de octubre del año anterior.

Pero sin duda, lo más interesante de estas dos gráficas es la clara relación que guardan el número de búsquedas de palabras clave por Google o las entradas a Coinbase con la evolución del precio de bitcoin. Se puede apreciar fácilmente su correlación ya que cuando el precio de bitcoin subió, el interés de las personas por conocer más sobre bitcoin o invertir en bitcoin aumentó, y viceversa.

Descárgate el informe de criptomercados completo.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba