Saltear al contenido principal

VIRTUAL UNCONFERENCE ARGENTINA

Los días 23 24 y 25 de junio Finnovating ha celebrado la Unconference Virtual de FinTech Argentina, reuniendo en un mismo lugar a las mejores 30 compañías FinTech argentinas e InsurTech Europeas, en un encuentro privado 100% digital.

I Unconfernence Virtual Argentina

Durante estos días, las diferentes FinTech e InsurTech han podido compartir sus modelos de negocio y herramientas para adaptarse a la situación actual generada por el COVID-19.  También han podido debatir sobre el futuro del sector y analizar oportunidades que se pueden aprovechar para crecer en el sector FinTech.

Los protagonistas del encuentro fueron los CEOs, Fundadores, Country Managers, Business Managers y Developers de compañías FinTech e InsurTech seleccionados como los 30 mejores por el equipo de Finnovating, que pudieron presentarse, compartir experiencias, ideas e iniciativas de negocio entre ellos.

JORNADA FINTECH UNCONFERENCE VIRTUAL

Primera sesión Jornada Fintech Unconference Virtual

En la primera jornada, la protagonista ha sido la vertical FinTech. En ella han participado 20 startups y scale-ups: Ya Pago, 4finance, Morlacos, miautohoy, Yacaré, Action Fintech, Online Lending, btraider, andescrowd, Invuelto, Acordar, Mis cobros, 4id, hace una vaquita, Vantek, Banza, Naranja X, Pampa.app, Kaiam, Lemon Cash. En la jornada han estado presentes también importantes patrocinadores e inversores, como COA y Red Hat, que con sus participaciones e intervenciones, han dado valor a este evento digital.

Después de cada uno de los pitch, tuvieron lugar los workshops, como temas principales:

– ¿Están las grandes corporaciones hoy más abiertas a innovar y colaborar con FinTech? ¿Cómo lograr una colaboración eficiente?

– ¿Qué tecnologías serán claves en la era post-COVID-19?

JORNADA INSURTECH UNCONFERENCE VIRTUAL

La segunda jornada de esta Unconference Virtual estaba dirigida al sector InsurTech . En esta ocasión, se presentaron 8 modelos de negocio enfocados a afrontar las nuevas necesidades que se le plantean a la sociedad con la situación que deja el COVID19.

Los protagonistas fueron: Yolo, Qxm, Miii, Nubi, Mi legado Digital, Pensumo, Mediquo, Sentimer. En la cual también estuvieron presentes apoyando la jornada nuestros sponsors COA y Red Hat.

El tema elegido en esta sesión para el workshop fue: Impacto de la regulación en el sector local y latinoamericano.

Tercera sesión Jornada InsurTech Argentina

CONCLUSIONES DE LA UNCONFERENCE VIRTUAL ARGENTINA

Algunos de los temas más importantes que fueron tratados durante estas sesiones fueron los siguientes:

  • La necesidad de integración tecnológica como herramienta para escalar la innovación entre las Fintech, Insurtech y el sector corporativo.
  • Las oportunidades que existen en la segmentación de clientes para identificar las mejores soluciones Fintech para combatir la situación post covid 19.
  • La importancia del cambio cultural en la experiencia del usuario, que se enfrenta a una nueva situación digitalizada.

 

Además, se analizaron las tecnologías más disruptivas y que más impacto van a tener en el sector financiero y de seguros. Se vieron casos prácticos de inteligencia artificial, nube híbrida, open banking bank as a service, apificacion y sandbox tecnológico.

Uno de los casos que más se trató fue la aplicación de blockchain, la tolenización y los Smart contract al sector de seguros.

También se contó con la presencia de la Asociación Española de Fintech e Insurtech, de la Asociación Fintech de Portugal y de la Cámara Argentina Fintech, con las que se pudo comparar la evolución y las oportunidades de cada uno de los ecosistemas locales.

Agradecer la presencia y colaboración de la Escuela de Negocios UCA en este encuentro.

Tras este evento pionero uniendo Argentina con Europa, el siguiente tratará la Unconference FinTech de Canadá, que tendrá lugar los días 15, 16 y 17 de julio. En él conoceremos a las 20 Fintech más innovadoras del país.

Para obtener más información a cerca de la Virtual Unconerence Canadá, se puede acceder a este link: https://www.theunconferences.com/canada-virtual-unconference

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba