Saltear al contenido principal

Una solución de seguro de ahorro en el mercado de alquileres

El mercado del alquiler sigue creciendo. En los últimos 15 años el número de inmuebles en alquiler se ha duplicado, al pasar de 2 millones de unidades a 4 millones hoy. Sin embargo, el mercado del alquiler y las aseguradoras no sigue una trayectoria lineal, si no que se encuentra en pleno proceso de transformación y radical.

No obstante, la mayoría de expertos inmobiliarios augura que la tendencia creciente del mercado del alquiler continuará en los próximos años en vista a la aún baja penetración del alquiler en España comparada con otros mercados europeos. Ésto favorece la creación y el creciento de soluciones como la que presenta Camilo A. Pieschachón, asistente a la InsurTech Unconference celebrada el pasado mes de octubre en Madrid.


Avalvida ofrece un seguro de ahorro por parte del prestatario para garantizar el repago de un préstamo. Ésta empresa que surgió de www.prestamovida.com propone una solución que garantiza las obligaciones de un contrato de arrendamiento con la misma figura legal. La Ley de Arrendamientos Urbanos establece que el arrendador y arrendatario pueden pactar cualquier aval de alquiler.

«El arrendatario pignora el valor de su seguro de ahorro por el importe del aval requerido a favor del arrendador ante notario. La comisión y pago se realiza de manera conjunta. El ahorro en comisiones para el arrendatario es hasta del 90%»

El equipo reconoce que la propuesta de valor ha sido muy bien acogida en el mercado, en vista a la mayor profesionalización y sofisticación del mercado de alquileres.

«Es un producto complementario a los agentes tradicionales y un servició de valor añadido para Socimis, agentes inmobiliarios, propietarios, aseguradoras y otros.  No sólo les ayuda en el alquiler, sino también les abre una nueva fuente de ingresos a diferencia de otras alternativas»

Recientemente han tenido su Demo Day ante inversores en Bankia. AvalVida fue uno de los cinco mejores proyectos de 160, que presentaron su candidatura para el segundo programa corporativo de Bankia by Conector.

La mayor dificultad que reconoce haber tenido como emprendedores es romper inercias y ganar credibilidad y confianza.  Según su CEO, Camilo A. Pieschacón, autor de éstas líneas «Esto no se logra de la noche a la mañana».

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba