Saltear al contenido principal

Informe UK fintech state of the nation

La importancia del Reino Unido a nivel mundial en Fintech está fuera de dudas. Pero, el excelente estado de salud que goza, reflejado en el informe  UK FinTech State of the Nation elimina las dudas de raíz, si es que las hubiera.

UK FINTECH STATE OF THE NATION

No hablamos sólo de la importancia de Londres como un centro neurálgico para entender la evolución Fintech en Europa en la última década.  También de la unión de diversos actores que van desde lo legislativo hasta lo profesional, que hacen  que el crecimiento  Fintech año tras año y su proyección de futuro sean muy estimables. No hace mucho recogíamos los datos de la creación de empleo Fintech en Londres, datos que son parte de un crecimiento global, como comprobamos en el informe.

Datos del informe UK FinTech State of the Nation

  • Más de 1600 empresas de FinTech en el Reino Unido, las estimaciones sugieren que esta cifra se duplicará con creces para 2030.
  • 42% de la tasa de adopción de FinTech en el Reino Unido. El promedio mundial es del 33%.
  • 500 personas trabajan en FinTech en todo el Reino Unido, y está previsto que esta cifra aumente a 105.500 en 2030.
  • El 56% de las instituciones financieras tradicionales han puesto la disrupción tecnológica en el centro de su estrategia.

INFORME UK FINTECH

En 2018 la inversión en Fintech en Reino Unido superó a la de cualquier otro país de Europa, como podemos comprobar en el informe. Aunque existen muchos elementos que hacen esto posible, hay tres cuestiones de base que se deben tener en cuenta. En primer lugar la propia naturaleza del consumidor británico. En segundo lugar la fortaleza de los servicios financieros en el país con cerca de 89.000 firmas financieras y aseguradoras. Y, en tercer lugar, pero desde luego no menos importante, el entorno normativo amable con el desarrollo Fintech.

Si deseas saber más desde este enlace puedes descargar el informe  UK FinTech State of the Nation.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba