Saltear al contenido principal

TOP 5 INFORMES DE FINNOVATING PARA LEER DURANTE EL COVID19

La crisis sanitaria generada por el Covid19 está generando, además de grandes retos sociales y económicos 📉 una aceleración en la transformación digital de muchos de nuestros clientes 📲.

Por este motivo, desde Finnovating ponemos nuestro granito de arena ⏳ para superar esta situación y ayudar a entender mejor las FinTech InsurTech PropTech LegalTech PayTech  RegTech

Nuestro equipo de Open Innovation ha realizado una lista con TOP 5 informes que no puedes dejar de leer. Con algo más de tiempo  es el momento de aprovechar para estar informado, ¡así que aprovecha esta oportunidad!

SANDBOXES REGULATORIOS SECTOR FINANCIERO

El informe Sandboxes regulatorios en el sector financiero, lo elaboramos en colaboración con Funcas en el marco del Observatorio de Digitalización Financiera (ODF). En él analizamos las diferentes iniciativas llevadas a cabo por los reguladores de distintas jurisdicciones.

Para el desarrollo de la innovación financiera es crucial el sandbox. Esto ocurre debido a que proporciona respuesta a los retos regulatorios que plantean las empresas financieras de base tecnológica o Fintech y sus nuevos modelos de negocio.

Descarga el informe Sandboxes Regulatorios Sector Financiero

OPEN BANKING

En el informe se analizan los pros y contras de esta práctica y los retos que implica para el sector. Compartir la información es la clave competitiva y tecnológica que dirimirá el equilibrio en el sector financiero en las próximas décadas. Las BigTech dominan todos los datos excepto los financieros, en manos de los bancos. Pero todo eso puede cambiar en las dos direcciones, de modo que todos puedan compartir información de todos, siempre bajo la consciencia y aprobación del usuario final de los servicios.

El principio inspirador de la banca abierta es, precisamente, otorgar a los clientes el poder sobre su propia información bancaria. Respecto a las entidades financieras, obliga a abrirse a terceros. En consecuencia, a colaborar en la cesión de datos y creación de nuevos productos o servicios.

Descarga el informe de Open Banking

IMPACTO DE NUEVOS COMPETIDORES EN EL ROE BANCARIO

Este informe analiza el impacto en el ROE bancario a 5 años de los cuatro nuevos competidores principales:

  • American BigTechs
  • AsianTechs
  • Neo y Challengers Banks
  • FinTechs

Se ha considerado su efecto en dos variables, pérdida de cuota de mercado y erosión en el margen de beneficios. Se calcula la pérdida de la rentabilidad financiera de los bancos tradicionales en hasta un 4’6% en 2024 sobre la media actual del 9% del sector.

Para evitarlo, Finnovating plantea soluciones con dos estrategias. La primera de ellas es la puesta en marcha de la transformación digital interna. Donde las grandes entidades han invertido entre un 15 y un 20% de sus beneficios. La segunda estrategia es la menos explorada y la que más oportunidades generará en los próximos 5 años. Se trata de la Innovación Abierta, que puede aportar a las entidades financieras hasta un 3,1%.

Descarga el informe Impacto de nuevos competidores en el ROE bancario

I BARÓMETRO DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL E INNOVACIÓN EN EL SECTOR INMOBILIARIO

En el Barómetro de Transformación Digital e Innovación en el Sector Inmobiliario medimos el. Este barómetro nace del impulso de Finnovating y Spanish PropTech en el Observatorio sobre la Innovación en el Sector Inmobiliario (OISI). Este Observatorio se orienta a fomentar la transformación digital del sector inmobiliario español. El Barómetro ha contado con la participación de empresas relevantes del sector aportando una visión representativa de aspectos clave.

Descarga el informe I Barómetro de Transformación Digital e Innovación en el Sector Inmobiliario

II BARÓMETRO DE INNOVACIÓN FINANCIERA 2019

Esta es la cuarta edición del Barómetro de Innovación Financiera (BIF). Se trata de un estudio que elaboramos con Funcas.  El objetivo es medir la realidad financiera digital en España.

Para ello se ha llegado a 10 índices que muestran la misma realidad vista desde las dos caras de la misma moneda: los clientes y los directivos del sector financiero, a través de una muestra de encuestados de más de 2.000 personas en todo el territorio nacional peninsular e insular y a más de 300 directivos de entidades financieras españolas.

Descarga el informe Barómetro de Innovación Financiera 2019

 

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba