Saltear al contenido principal

Top 5 Informes Finnovating en 2019

En 2019 lanzamos un buen número de  informes que acercan Fintech y la transformación digital desde diversos planos. Este es el Top 5 Informes Finnovating en 2019.

informes finnovating

 

Top 5 Informes Finnovating en 2019

Durante 2019 hemos publicado 12 informes más otros tantos dirigidos a grandes corporaciones interesadas en la transformación digital a través de la innovación abierta. Pero también a empresas buscando las mejores startups en las que invertir, o a scaleups en proceso de expansión internacional. Nuestro conocimiento de los distintos ecosistemas en torno a los sectores financiero, inmobiliario, regulador y asegurados, entre otros, nos permite acelerar la transformación digital de empresas a través de la innovación abierta.

Por su distinta índole y enfoque, no nos es fácil elegir a los 5 más importantes. Pero hemos hecho el ejercicio y  a continuación repasaremos el Top 5 de Informes Finnovating:

Impacto de nuevos competidores en el ROE bancario

Este informe analiza el impacto en el ROE bancario a 5 años de los cuatro nuevos competidores principales:

  • American BigTechs
  • AsianTechs
  • Neo y Challengers Banks
  • FinTechs

Se ha considerado su efecto en dos variables, pérdida de cuota de mercado y erosión en el margen de beneficios. Se calcula la pérdida de la rentabilidad financiera de los bancos tradicionales en hasta un 4’6% en 2024 sobre la media actual del 9% del sector.

Para evitarlo, Finnovating plantea soluciones con dos estrategias. La primera de ellas es la puesta en marcha de la transformación digital interna. Donde las grandes entidades han invertido entre un 15 y un 20% de sus beneficios. La segunda estrategia es la menos explorada y la que más oportunidades generará en los próximos 5 años. Se trata de la Innovación Abierta, que puede aportar a las entidades financieras hasta un 3,1%.

Descarga el informe Impacto de nuevos competidores en el ROE bancario

I Barómetro de Transformación Digital e Innovación en el Sector Inmobiliario

En el Barómetro de Transformación Digital e Innovación en el Sector Inmobiliario medimos el estado actual del sector inmobiliario en materia de innovación y transformación digital. Este barómetro nace del impulso de Finnovating y Spanish PropTech en el Observatorio sobre la Innovación en el Sector Inmobiliario (OISI). Este Observatorio se orienta a fomentar la transformación digital del sector inmobiliario español. El Barómetro ha contado con la participación de empresas relevantes del sector aportando una visión representativa de aspectos clave.

Descarga el informe I Barómetro de Transformación Digital e Innovación en el Sector Inmobiliario

Sandboxes Regulatorios Sector Financiero

El informe Sandboxes regulatorios en el sector financiero, lo elaboramos en colaboración con Funcas en el marco del Observatorio de Digitalización Financiera (ODF). En él analizamos las diferentes iniciativas llevadas a cabo por los reguladores de distintas jurisdicciones.

Para el desarrollo de la innovación financiera es crucial el sandbox. Esto ocurre debido a que proporciona respuesta a los retos regulatorios que plantean las empresas financieras de base tecnológica o Fintech y sus nuevos modelos de negocio.

Descarga el informe Sandboxes Regulatorios Sector Financiero

PSD2 en el entorno asegurador

En este informe analizamos el impacto de la normativa PSD2 en el mundo asegurador. Las oportunidades, ventajas y retos que brinda a la industria. Las necesidades y demandas han cambiado. Es por ello que los clientes, acorde al momento, buscan personalización en base a sus necesidades. Por tanto las aseguradoras deberán adecuarse y ser capaces de personalizar las pólizas.

El sector asegurador juega en desventaja con respecto al sector bancario.La explicación reside en uno está más maduro que otro para afrontar cambios con la llegada de esta normativa. Es un hecho comprobable que gran parte de las innovaciones tecnológicas que se están empezando a adoptar en el sector seguros nacen en el mundo de la banca y de las finanzas. Hay que tener en cuenta que en sectores como las finanzas de consumo ya tienen una adopción muy elevada.

Descarga el informe PSD2 en el entorno asegurador

 Barómetro de Innovación Financiera 2019

Esta es la tercera edición del Barómetro de Innovación Financiera (BIF). Se trata de un estudio que elaboramos con Funcas.  El objetivo es medir la realidad financiera digital en España. De esta manera se analizan 10 índices que muestran la misma realidad vista desde las dos caras de la misma moneda: los clientes y los directivos del sector financiero.

Descarga el informe Barómetro de Innovación Financiera 2019

 

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba