Saltear al contenido principal

Predicciones y examen del sector Fintech ’16

Fintech está siendo la palabra de moda en el mundo financiero. Están construyendo plataformas financieras de tecnología habilitada para que sirvan a los consumidores mejor que las instituciones financieras tradicionales, y los consumidores están respondiendo.

Las compañías de Fintech han sacudido los márgenes de lo establecido

David Klein, describe la evolución del sector como: «un cambio fundamental en las finanzas que está pasando justo bajo las narices de todo el mundo». En base a su experiencia, el CEO y co-fundador de CommonBond, resume éstas cuatro mejores predicciones para Fintech éste año (y más allá).

blog

El capital se volverá más exigente y se amontonará alrededor de los mejores

Empresas Fintech que durante el 2015 habrían comenzado con una gran idea, un par de palabras de moda y una cubierta de PowerPoint no recibirá financiado este año. El capital seguirá estando disponible, pero no a todo el mundo. Sólo las empresas que han desarrollado productos probados y marcas construidas que resuenan con los consumidores atraerá el capital que necesitan. Estas son las empresas con plataformas de mayor solidez científica.
De los prestamistas Fintech emergentes, los más grandes se harán más fuertes y los más pequeños se adherirán a los jugadores más grandes o simplemente desaparecerán. Vamos a pasar de un mundo que piensa sobre los 200 mejores prestamistas Fintech a un mundo que sólo se preocupa por los 20 primeros – de esa manera, el mercado les favorecerá.

Una gran empresa de tecnología provocará el gran movimiento en las finanzas

Por el momento no sabemos quién será, pero el 2016 es el momento adecuado para que esto suceda. El sector financiero afecta a todos y a todo, la tecnología de las finanzas tradicionales ha sido lenta para modernizar y los consumidores están más abiertos a la tecnología que nunca.

De acuerdo con millennialdisruptionindex, el 73 por ciento de la generación del milenio estarían más entusiasmados con una nueva oferta de servicios financieros de compañías como Google, Amazon, Apple, PayPal o la plaza que de su propio banco.

    Fintech se está moviendo rápidamente, y el ritmo se acelerará

Éstas compañías están buscando maneras crecer y jugar un papel cada vez más importante en la vida de sus consumidores. Facebook tiene una gran cantidad de datos sobre sus usuarios, como lo hace Google. Apple tiene una tonelada de dinero en efectivo – más de $ 200 mil millones, para ser exactos. Eso es suficiente capital para generar más de $ 2 billones en activos a través de un negocio de préstamos.

Para poner esto en perspectiva, JP Morgan Chase, el mayor banco de Estados Unidos por activos, tiene $ 2.6 billones de dólares en activos. El capital y los datos son la columna vertebral de las finanzas, y ahora las grandes compañías tecnológicas están disfrutando de su gran momento. Porque, además, también tienen la tecnología.

Los grandes bancos seguirán perdiendo terreno, a no ser que se asocien, con las empresas Fintech

Esta afirmación que hasta hace poco podría sorprendernos, es casi inevitable ahora. La tecnología está ahí, y las fuerzas del mercado son demasiado fuertes para que no suceda.

Millennials representan la mayor generación en los Estados Unidos, a más de 90 millones de personas. Son jóvenes y tienen cada vez más poder adquisitivo. Setenta y uno por ciento de ellos preferiría ver a su dentista de tratar con su banco. Treinta y tres por ciento de ellos esperan no volver a utilizar un banco, y en su lugar esperan que las empresas Fintech sean sus compañías de confianza.

71 % de jóvenes prefiere ver a su dentista a tratar con su banco

Y el mercado está respondiendo. Un nuevo grupo de empresas a través de préstamos, gestión de patrimonio y pagos están llegando al mercado y ganando cuota de forma rápida, muy probablemente debido a que estas empresas más nuevas son más sensibles a las necesidades de los consumidores que las empresas financieras tradicionales.

Jamie Dimon, CEO de JP Morgan   entiende esto especialmente bien, como lo demuestra la reciente asociación del banco con OnDeck capital para servir mejor a los propietarios de pequeñas empresas, y la reciente compra $ 1 mil millones de préstamos Lending Club de JP Morgan para añadir a su balance.

La segmentación se transformará en grandes empresas multiservicios

Esto es lo que ha llegado a ser conocido como la separación de la banca, y lo hemos visto tomar forma en los últimos años a medida que nuevas empresas Fintech han surgido para ofertarse como alternativa a la banca.

Como se escalan empresas Fintech no sólo a través de la penetración de mercado en sus productos existentes, sino por la expansión horizontal en nuevos productos.

Mientras que las empresas Fintech por lo general comienzan al sobresalir en una única clase de activos o producto, algunas de ellas se han establecido para servir al cliente a través de muchas, si no todas, de las necesidades financieras de los clientes.

Seguro que a finales de 2016, Fintech ya no será una palabra de moda en absoluto.

 

Otros enlaces de interés:

Examining The Top 4 Fintech Predictions For This Year And Beyond

https://medium.com/commonbond-co/marketplace-lending-in-2015-from-the-margins-to-the-mainstream-7b594e36a092#.mh7cv3ce1

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba