Tendencias Legaltech: Marketplaces y New players

Desde Finnovating repasamos las tendencias legaltech  que influirán en su desarrollo. En el artículo de hoy nos centramos en Marketplace y servicios juridicos online y New Player cómo parte del cambio del modelo jurídico tradicional.

Legaltech, Legaltech Marketplace, Legaltech Spain, Legaltech España

Marketplaces y servicios jurídicos online

Los Marketplaces jurídicos son plataformas donde se pone en contacto a personas que buscan servicios legales y abogados dispuestos a ofrecer estos servicios.

Este modelo de negocio es una de las LegalTech que más crecimiento ha experimentado en Estados Unidos y UK, teniendo cada vez más relevancia en España.

Además, los Markeplaces de abogados, aparecen como modelos de negocio orientados a dar un servicio legal online, en función del caso concreto, tal y como, divorcios, testamentos, reclamaciones o documentos legales automatizados personalizados dirigidos al usuario final(B2C).

New players: Cambio del modelo jurídico tradicional

Con la aparición de nuevos players en el sector legal, hace que se replantee el modelo de negocio del despacho jurídico tradicional. Si bien es verdad que muchos servicios legales no son automatizables ni tienen la capacidad de ser llevados a cabo únicamente de forma online, también es verdad que hay muchos otros casos que si que lo son. Servicios como redacción de contratos simples, reclamaciones o contratación de abogados por proyectos, están experimentando un gran crecimiento.

Los despachos y corporaciones tienden a innovar poniendo al cliente en el centro de de su modelo de negocio, tratando de reducir costes y mejorar la calidad del servicio. Esto se logra gracias a la implementación interna de herramientas LegalTech cuyo objetivo es agilizar y mejorar la eficiencia de los procesos llevados a cabo por las firmas legales y áreas jurídicas de corporaciones.

Legaltech Unconference

Se trata de un evento en el que se reunen los 100 CEOs de las  Startups y Scaleups LegalTech más innovadores de España y Europa. La LegalTech Unconference busca la definición del futuro del sector tanto en nuestro páis como en Europa. Para ello se trata la mejora de la  innovación y desarrollo debatiendo retos, oportunidades y tendencias en las áreas de interés de los participantes. Un evento fundamental dentro de Legaltech España y para el conjunto de Europa.

Si deseas saber más sobre Legaltech Unconference no dudes en escribir a unconference@finnovating.com

ARTÍCULOS QUE TAMBIÉN TE PUEDEN INTERESAR

Related posts

Leave a Comment

Shares