Saltear al contenido principal

Tendencias LegalTech: Machine learning y Big data

Analizamos desde Finnovating las diferentes tendencías Legaltech en esta serie de artículos. En este caso nos detenemos en Machine learning y Big Data como conceptos y tendencias clave en el futuro Legaltech.

tendencias legaltech, legaltech españa, legaltech unconference

Tendencias LegalTech: Machine learning y procesamiento de lenguaje natural

Machine learning y el  procesamiento de lenguaje natural son capaces de ayudar a automatizar y mejorar procesos legales.

El Machine Learning es una de las tecnologías que más disrupción ha tenido en el sector legal ya que puede ser aplicado a innumerables procesos. Entre ellos  Due diligence, procesamiento y revisión de documentos, soporte en la redacción de contratos, gestión documental, etc.

El valor añadido de este tipo de inteligencia artificial es el aprendizaje automático.Esto se traduce en que el software es capaz de entender y aprender gracias a la información de la que dispone, detectando métricas y patrones para así realizar predicciones.

En cuanto al procesamiento de lenguaje natural (PLN), el objetivo último es el de dotar al algoritmo la capacidad de interpretar la información como si lo hiciera una persona física. Por tanto, se da al software la capacidad de procesamiento cognitivo. Gracias a esta herramienta, se abre un gran abanico de casos de uso, tales como análisis de datos, traducciones automáticas, extracción de datos clave, chatbots automatizados con capacidad conversacional, etc.

Ambas tecnologías son diferentes, pero pueden ser complementarias. Generando un gran impacto en la productividad de procesos.

Tendencias LegalTech: Big data y Data analytics

El uso de Big data y Data analytics como herramientas predictivas y estratégicas es un realidad creciente.

El Big data permite procesar grandes volúmenes de datos de diferentes tipos, tanto estructurados como no estructurados. El valor que aporta al sector legal es crucial ya que tanto despachos como áreas jurídicas de corporaciones, manejan mucha información que proviene de diferentes fuentes y aplicaciones. Gracias a la integración, almacenamiento y gestión que ofrece el Big Data se puede aportar valor a la información. Esto es posible tanto a nivel interno para la gestión de equipos, como a nivel externo, aportando valor al cliente.

Gracias a esto se toman decisiones más estratégicas, se realizan analíticas y se puede mejorar la experiencia del cliente.

El valor real que se desprende de esta tecnología reside en la utilización de esa información para realizar un análisis de datos, dando la posibilidad de verlo de forma visual, extrayendo datos necesarios en función del caso, interpretaciones y ayudándose de otras tecnologías como son el Machine Learning o PLN.

Legaltech Unconference

Se trata de una reunión privada anual que reúne exclusivamente a los 100 CEOs de las  Startups y Scaleups LegalTech más innovadores de Europa. La LegalTech Unconference define el futuro del sector en Europa. Para ello mejora su innovación y desarrollo debatiendo los retos, oportunidades y tendencias en las diferentes áreas de interés de sus participantes como  Análisis Judicial, Machine Learning, eDiscovery, Blockchain, Automatización de documentos y Servicios Jurídicos en línea.  Un evento clave dentro de Legaltech España y para el conjunto de Europa.

Si deseas saber más sobre Legaltech Unconference no dudes en escribir a unconference@finnovating.com

 

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba