Saltear al contenido principal

Tendencias Insurtech: IoT (Internet of Things)

Adriana Martín, Open Innovation Advisor de Finnovating habla sobre las tendencias InsurTech más destacadas. En este primer clip hablamos de el IoT (Internet of Things) que hace referencia a todos aquellos dispositivos que pueden estar conectados de una manera u otra a internet, y sus aplicaciones.

10 Tendencias Insurtech

IoT (Internet of Things)

Un ejemplo serían los wearables, gadgets, sensores, domótica, inmótica, urbótica y como no, los Smartphones. Estos permiten desde modernizar seguros de hogar a ahorrar energía. También el coche conectado, que permite crear seguros de coche inteligente. Esto se traduce en  reducir el riesgo y mejorar la asistencia de accidentes y, sobre todo, personalizar el seguro ajustándolo a las necesidades del usuario. Un buen ejemplo de esto último lo podemos encontrar en el reciente anunció de Tesla. La compañía operará utilizando el conjunto de datos que obtiene de forma anónima. Es decir, que no serán pólizas personalizas al 100% porque no va a coger datos individualizados. Aun así, la rebaja podría estar en el 20% e, incluso, llegar al 30%.

Finnovating Insurtech Unconference

Los CEOs de las Insurtech más destacadas de España se reunirán el próximo 21 de Noviembre en Madrid. Se trata de un encuentro impulsado por Finnovating en el que se define y debate sobre el futuro del sector asegurador junto a las Scale Ups Europeas más destacadas.

Para más información contacta en unconference@finnovating.com

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba