Saltear al contenido principal

Tendencias Insurtech: Blockchain y  Parametric Insurance

En el segundo vídeo de la serie, Adriana Martín, Open Innovation Advisor de Finnovating, especializada en InsurTech, analiza otras dos tendencias de este sector:  Blockchain y  Parametric Insurance.

10 Tendencias InsurtechBlockchain

El Blockchain se trata de un sistema descentralizado que reduce la ineficiencia y el coste de la cadena de valor para las aseguradoras. Esto se realiza de una manera totalmente transparente y automática. Se caracteriza por la seguridad, simplicidad, trazabilidad, rapidez, integridad e inmutabilidad. A los clientes les aporta confianza. Mientras que a las aseguradoras, les permite optimizar su actividad económica. Su impacto se extiende a distintas áreas, desde salud y auto a hogar. Mientras que su impacto se traduce en mejoras en la gestión de la identidad, elimina fraudes y mitiga errores y riesgos mediante la verificación cruzada la diversificación de riesgos con otras aseguradoras.

Parametric Insurance

Los Parametric Insurance son un claro ejemplo del uso del Blockchain en seguros, que permite automatizar la gestión del siniestro y pactar la indemnización ex ante. Esto se consigue mediante la fijación de un oráculo imparcial que generalmente está relacionado con el riesgo protegido del seguro. Los Contratos Inteligentes (Smart Contracts), con tecnología Blockchain, resultan especialmente atractivos para este tipo de seguros. Al estar claramente prestablecidas las condiciones para el cobro de la póliza, es posible su ejecución automática y por lo tanto el asegurado recibe inmediatamente el dinero.

Finnovating Insurtech Unconference

Los CEOs de las Insurtech más destacadas de España se reunirán el próximo 21 de Noviembre en Madrid. Se trata de un encuentro impulsado por Finnovating en el que se define y debate sobre el futuro del sector asegurador junto a las Scale Ups Europeas más destacadas.

Para más información contacta en unconference@finnovating.com

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba