Saltear al contenido principal

Strands y Oracle: gestión de datos críticos en la nube

Inteligencia Artificial, Machine Learning, gestión de datos críticos en la nube, son algunos de los ingredientes esenciales de las soluciones de Strands, que funcionan en la nube de última generación de Oracle, con la base de datos autónoma como parte esencial de la solución. Oracle Autonomous Database Cloud garantiza los niveles de rendimiento, seguridad y disponibilidad de los grandes volúmenes de datos que es necesario gestionar en las organizaciones financieras.

¿Es posible gestionar la relación con los clientes de un modo proactivo, de forma que se le pueda ofrecer lo que necesita en el momento que lo necesita?

Strands confía en Oracle Autonomous Database para acercar sus soluciones Fintech a los bancos

Strands, startup que desde 2004 desarrolla soluciones Fintech destinadas a ofrecer a los clientes bancarios experiencias financieras personalizadas en todo el mundo, ha confiado en Oracle para llevar sus herramientas a la nube. En concreto, ha adoptado Oracle Autonomous Database para desplegar sus sistemas de gestión financiera en los bancos con los que trabaja.

Strands implanta tradicionalmente sus aplicaciones en grandes bancos y está expandiendo su actividad a entidades financieras de todos los tamaños. Pero la aplicación desarrollada por Strands y las particularidades en la gestión de datos del sector financiero, donde la seguridad, privacidad y disponibilidad de grandes volúmenes de datos sensibles es crítica, exigen optar por los mejores recursos en términos de infraestructura y bases de datos.

Aprovechando la potencia y sencillez de la Base de Datos Autónoma de Oracle, ha optimizado sus operaciones internas y desarrollado una versión nativa cloud de su software Strands Personal Finance

Para asegurar el máximo rendimiento, seguridad y disponibilidad, Strands ha optado por la combinación de infraestructura (Oracle Cloud Infrastructure –OCI-) y base de datos autónoma de Oracle (en concreto, Oracle Autonomous Transaction Processing –ATP-) como base de datos central. Con ello, Strands confía en acelerar su plan de negocio con la vista puesta en ofrecer sus soluciones a bancos pequeños y medianos y ser capaces de soportar nuevas implementaciones con un equipo de TI reducido.

Mayor rendimiento y menores recursos

Los resultados tras la implantación han sido muy positivos y ya se aprecia que el rendimiento proporcionado por Oracle Autonomous Database está reduciendo la cantidad de recursos necesarios para gestionar la aplicación, reduciendo costes y mejorando el margen. Además, las capacidades autónomas de esta solución están liberando al equipo de TI las actividades más rutinarias. Ahora, con un pequeño equipo, Strands puede gestionar más clientes.

Además, el servicio interno prestado al cliente está progresando debido a la mejor automatización, y las tareas que generalmente llevaban días ahora solo llevan horas. Strands puede administrar las cargas de trabajo de los bancos dinámicamente con Oracle Autonomous Transaction Processing, lo que repercute en el precio que oferta a sus clientes, aumentando el margen y reutilizando recursos no empleados.

Apúntate al evento Oracle & Strands

Para conocer de primera mano cómo esta empresa ayuda a más de 700 entidades financieras en todo el mundo, te invitamos a participar en un evento virtual que tendrá lugar el próximo 12 de mayo. Pablo Reyes, VP Engineering en Strands, nos hablará de cómo sus aplicaciones SaaS, permiten a los bancos tradicionales competir en innovación y eficiencia con las Fintech. Estará acompañado por Jordi Simón, Autonomous Database Sales Director de Oracle.

CONSIGUE TU ENTRADA VIRTUAL AQUÍ

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba