Saltear al contenido principal

El sector Fintech: clave para la desintermediación bancaria

A medida que las empresas se dirigen a FinTech aspectos clave de la cadena de valor en la desintermediación bancaria , los bancos están tratando de desempeñar un papel central en los ecosistemas digitales actuales en constante evolución para seguir siendo relevante al tiempo que ofrece una experiencia superior. El Informe Mundial de la Banca de 2016, explora la experiencia del cliente a nivel mundial, la interrupción y el impacto de FinTechs, y cómo los clientes bancarios los perciben.

A medida que los clientes empiezan a adoptar productos y servicios FinTech, las FinTechs están captando mayor reconocimiento de marca en la industria.
Mientras que el 90% de los ejecutivos bancarios creen que el cambio se está acelerando hacia ecosistemas de banca digital, solo el 12,9% dice que sus sistemas centrales pueden apoyar este movimiento. Los bancos también se están quedando atrás en cuanto a su percepción de la propuesta de valor, agilidad y capacidad de innovación. Con estos elementos esenciales clave para seguir siendo competitivos, los bancos ya no pueden permitirse el lujo de actuar de forma aislada, y son propensos a adoptar FinTechs. Éstos son algunos de los datos. A continuación la infografía:

11

22

33

44

55

Otros enlaces de interés:

https://www.efma.com/index.php/resources/studies/detail/EN/1/507/1-1WZXD1

www.worldretailbankingreport.com

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba