Saltear al contenido principal

Rodrigo Garcia de la Cruz habla con El Economista sobre las posibilidades del sector Insurtech

Rodrigo Garcia de la Cruz, CEO de Finnovating, ha mantenido una interesante charla con Seguros TV de El Economista sobre las posibilidades del sector Insurtech.

 

ENTREVISTA RODRIGO GARCIA DE LA CRUZ

En la entrevista el CEO de Finnovating afirma que España cerro 2017 con 90 compañías y cuenta en la actualidad con 2019 con 185, un crecimiento casi del cien por cien. Esto se traduce en que tenemos más insurtechs que Francia y Alemania, aunque nuestras empresas son más pequeñas que las alemanas, porque allí tienen muchos vehículos de inversión. Así mismo destaca las tecnologías que van a revolucionar el sector o los avances de la digitalización en un entorno tan complejo como el asegurador.

Desde la experiencia de Finnovating, según García de la Cruz, se percibe que el sector que está llamado a innovar más es el asegurador. Mucho más que la banca, porque están asegurando experiencias, personas, momentos, y eso cambia constantemente. La inversión Insurtech, en definitiva, es una gran oportunidad para el sector asegurador español.

Al hablar de la relación entre el entorno Insurtech y la intermediación aseguradora, Rodrigo García de la Cruz afirma que el gran reto es que viene un mundo digital y este te hace ser mucho más eficiente en todos los procesos. Si el intermediario no aporta valor tendrá un problema, pero no es culpa de las insurtech, es una cuestión de evolución y competencia. Hay muchas insurtech que son mediadores y están evolucionando hacia negocios digitales. Es una transformación evolutiva.

Puedes leer la entrevista completa en El Economista para ampliar la información.

En el mapa Insurtech del pasado mes de Abril puede ofrecer una visión global muy exacta del sector en nuestro país.

Spain_Insurtech_APRIL_2019_

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba