Saltear al contenido principal

Robo-advisors para pequeñas inversiones

Una nueva investigación en el Reino Unido ha concluido que los inversores están dispuestos a utilizar «robo-consejos» o consejos basados en herramientas automatizadas, pero sólo para las inversiones menores a 1.000 £.

Según la organización de servicios financieros con sede en Reino Unido True Potential , el 65 por ciento de los inversores dijeron que usarían una herramienta automatizada para inversiones de hasta £ 1.000, o incluso hasta $ 2.000, antes de ir a un asesor profesional.

Menos del 10 por ciento dijo que invertirían más de 5.000 £ con robo-consejos, mientras que el 22 por ciento dijo que ellos consideran las herramientas como «reemplazos completos» a los asesores.

El verdadero potencial de un modelo híbrido

«La tecnología sin duda tiene un papel muy importante en el futuro de la gestión financiera personal y el asesoramiento. Por el momento nadie en el mercado realmente se puede describir como robo-advisor, pues requeriría un sistema de inteligencia artificial muy sofisticado para que funcione correctamente «, ha dicho el socio David Harrison.

La tecnología permite a los consumidores realizar pequeñas inversiones en las que no tendría sentido que pasar por un asesor

Por otra parte, durante la conferencia de asesor financiero de True potencial en enero, el 80 por ciento de los asesores dijeron que vieron éstas herramientas como una oportunidad, no una amenaza.

Para Harrison, «las inversiones más grandes todavía requieren hablar con otro ser humano«.

 

Otros enlaces de interés:

http://www.ifa.com.au/news/15885-consumers-use-robo-for-small-investments-research-shows?utm_content=buffer851e8&utm_medium=social&utm_source=twitter.com&utm_campaign=buffer

https://www.cbinsights.com/blog/artificial-intelligence-startup-funding-trends/

Robo advisers to run 2-trillion by 2020 if this model is right

Rumors Of Robo Advisors’ Deaths Are Greatly Exaggerated

Infografía: Diferencias entre financial advisors y robo advisors

13

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba