Saltear al contenido principal

RICS te pregunta por el futuro de los profesionales inmobiliarios

La disrupción total del status quo establecido desde hace mucho tiempo en el sector inmobiliario y de la construcción está cambiando la industria a un ritmo vertiginoso. RICS tiene la responsabilidad de liderar el debate, a través de ideas y acciones.

Los profesionales del futuro no sólo tendrán que encontrar formas de agilizar los procesos actuales sino también que entregar los resultados de hoy en formas radicalmente nuevas.

Estamos viviendo una revolución digital, una emergencia climática y una bomba demográfica. La urbanización fue el fenómeno más llamativo del siglo pasado y la población urbana mundial aumentó en promedio 65 millones de personas al año en las últimas tres décadas. La globalización se ha acelerado más rápido de lo que nadie hubiera podido predecir. Todas estas mega-tendencias traen consigo enormes consecuencias sociales y económicas.

A veces se acusa al sector de ser uno de los más lentos en la adopción de tecnologías. Sin embargo, están aquí y cada vez son más obvias. Algunos piensan que sustituirán a los humanos. Otros que se trata del futuro y que debemos adoptarlo.

Participa

Pedimos la colaboración de todos los profesionales del sector para que respondan a un breve cuestionario acerca del futuro de la profesión. Cómo deberán cambiar los estudios. Qué oportunidades de negocio se presentan/presentarán. Cómo están cambiando los modelos de negocio. Si tiene una opinión, compártala. Juntos podremos ver el futuro.

Podrá también subir ejemplos de soluciones o acciones para enfrentarse a los grandes problemas en el sector. Caso de ser seleccionado, contactaremos con vd. para poder publicar la historia.

Los resultados serán publicados en un White Paper Global en 2019.

– RICS

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba