Saltear al contenido principal

Relevancia de las innovaciones tecnológicas en el sector inmobiliario

Continuamos presentando datos y conclusiones del  I Barómetro de Transformación Digital e Innovación en el Sector Inmobiliario.  Impulsado por Finnovating y Spanish PropTech. Este impulso se realiza en el marco del Observatorio sobre la Innovación en el Sector Inmobiliario (OISI). En este caso nos detenemos en las innovaciones tecnológicas en el sector inmobiliario.
BAROMETRO DE TRANSFORMACION DIGITAL E INNOVACION SECTOR INMOBILIARIO

Innovaciones tecnológicas en el sector inmobiliario

Atendiendo al impacto de las tecnologías en el sector inmobiliario, se ha generado el siguiente cuadro donde se mide la importancia de las distintas tecnologías en un plazo de 12 meses aplicado a cada una de las compañías representadas por los directivos encuestados y al conjunto del sector.

De este modo, tal y como ilustra el gráfico, Big Data y Data Analytics es la tecnología de mayor importancia para el sector inmobiliario. Automatización de procesos desempeñará también un papel importante en el sector a lo largo de los próximos 12 meses.

Relevancia de las innovaciones tecnológicas en el sector inmobiliario

El sector inmobiliario considera que la Geolocalización y la Inteligencia artificial son muy necesarias para la transformación digital. En un siguiente nivel de importancia, desde el punto de vista individual de las compañías, en el plazo de un año, se encuentran tecnologías como Blockchain e IoT. No obstante, estas tecnologías se encuentran en el segundo nivel de mayor relevancia según el sector en general.

Por último, tecnologías como la Impresión 3D y el 5G son consideradas aún como tecnologías en desarrollo, con una aplicación poco clara en un plazo de 12 meses.

I Barómetro de Transformación Digital e Innovación en el Sector Inmobiliario

BAROMETRO DE TRANSFORMACION DIGITAL E INNOVACION SECTOR INMOBILIARIO

Puedes descargar el I Barómetro de Transformación Digital e Innovación en el Sector Inmobiliario en este enlace

PropTech Unconference 2019

Se celebrará el próximo 19 de Septiembre. En el encuentro se definirá el futuro del sector en España y se potenciará la innovación y desarrollo del mismo debatiendo retos, oportunidades y tendencias de sus distintas áreas: Realidad virtual, IoT/domótica, BigData, Software inmobiliario, Portales, Peer to Peer, Inversión y financiación.

Si deseas más información sobre la PropTech Unconference 2019 puedes ponerte en contacto con nosotros en unconference@finnovating.com

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba