Reino Unido y Alemania, principales países en inversión FinTech

Durante el 2019, Reino Unido, fue el país que atrajo una mayor inversión y un mayor número de rondas dentro de la inversión fintech En Europa.

Inversiónes FinTech en Europa 2019

Tal y como se recoge en el informe Finnovating FinTech Investment in Europe 2019, en el año 2019, se invirtieron más de 8 mil millones en startups FinTech europeas, en un total de 481 rondas durante este periodo. De la inversión total acumulada, las startups británicas recibieron el 42% de las inversiónes (3,4 mil millones de euros). En este periodo, Alemania, fue el segundo país con mayor inversión, con un 28%. Por su parte las inversiones en startups FinTech españolas, con 245 millones de euros concentraron el 3% de la inversión total en Europa.

Las inversiones en startups británicas y alemanas de FinTech representaron el 70% de la inversión total durante el año 2019. Las inversiónes en otros países europeos nunca superó los mil millones de euros, siendo Suecia, Francia y España, los siguientes.

En España, hubo un total de 44 rondas de inversión en startups españolas de FinTech. El importe total invertido durante este periodo fue de 245 millones de euros.

inversión fintech, inversión fintech en españa, inversiones fintech en europa
Ranking de países europeos por inversiones Fintech

Tanto Reino Unido como Alemania, destacan en volumen de inversión, entre otras razones, por tener 9 de las 10 primeras rondas de inversión. De las 481 rondas de inversiones en empresas de FinTech en Europa en 2019, las 10 primeras representan alrededor del 42% de la inversión.

inversiones fintech
Top 10 rondas de inversiones Fintech en Europa 2019

Además, durante el 2019, surgieron nuevos Unicornios FinTech. Klarna, Greensill, N26, OakNorth, Wefox, Wirecard, Numbrs y Checkout.com son los Unicornios FinTech europeos que recibieron inversión durante este año.

>>>> DESCARGA EL INFORME FINNOVATING FINTECH INVESTMENT IN EUROPE 2019 <<<<<

También te puede interesar leer

Related posts

Leave a Comment

Shares