Finnovating acerca Chile y Argentina en la primera Unconference del Cono Sur en Santiago de Chile

Finnovating ha celebrado la primera Unconference del Cono Sur en Santiago de Chile, a la que han asistido más de 60 startups y scaleups chilenas, 12 de Argentina, y expediciones de España, México, Uruguay, así como grandes compañías que apuestan por la innovación como JP Morgan y Softbank, y representantes de la Bolsa de Santiago, de la Asociación Fintech de Chile y del Banco Central de Uruguay.

Foto grupo uChile

Finnovating diluye fronteras, acercando compañías de distintos mercados y facilitando la entrada en otros países a scaleups en proceso o con intenciones de internacionalización a través de las expediciones.

Temas de la Unconference

En las Unconference, los líderes del sector comparten oportunidades, aprendizajes, preocupaciones y retos que solo los propios CEOs conocen. Por eso, son ellos mismos los que al principio de la jornada deciden los temas de las 6 charlas en las que se divide el día y en las que participan todos, evitando así las típicas conferencias en que suelen consistir los eventos. Así, los temas han sido: Inversión y financiamiento; Internacionalización y escalabilidad; Criptos, Blockchain y Robadvisror; Colaboración banca-fintech, ¿realidad o ficción?; Identificación electrónica, fraude y ciberseguridad y Regulación Fintech, ¿regular o no regular?

Premiados Fintech Unconference Chile by Finnovating

Finnovating FinTech Awards Unconference del Cono Sur en Santiago de Chile

Como cierre, se entregaron los primeros Finnovating FinTech Awards en Chile:

  • PRACKam a la FinTech más Innovadora con Chipax, Finvox y Sweetpay como finalistas.

 

  • Catapulta.me a la de Mayor Impacto Social con Invuelto y AgentPiggy llegando a la final.

 

  • Jooycar a la Mejor Ejecución Modelo de Negocio con Buda.com, Cumplo, Destácame y RedCapital acompañándoles hasta la final.

 

Además, Yapago ha sido la Más Votada en un concurso abierto a la participación de todos en redes sociales.

Evolución Fintech en la región

La región está en plena ebullición y los proyectos ya tienen una solidez envidiable. Los mapas de la zona ya suman 280 startups y scaleups, 129 en en mapa Fintech de Chile , clasificadas en 9 verticales, y 151 identificadas en el mapa Fintech de Argentina, divididas en 11 verticales . Si conoces alguna startup que no hemos detectado o quieres saber más sobre las Unconference, no dudes en ponerte en contacto con nosotros aquí . De entre las scaleups asistentes a esta primera edición de la FinTech Unconference en Chile, las 4 principales verticales son Lending, Tax y Accounting solutions, Investment y Payments.

En el canal de Youtube de Finnovating puedes acceder a las entrevistas grabadas a algunos de los asistentes y, puedes escribirnos para recibir más información sobre las expediciones, las Unconference o cualquiera de los servicios de Finnovating a contacto@finnovating.com

Related posts

Leave a Comment

Shares