Por qué el análisis de datos mejora los servicios Fintech

La naturaleza lenta de los sistemas análisis tradicional perjudica la toma de decisiones informadas y oportunas. En un contexto de mejora continua, Los servicios Fintech han entendido que profundizar en el análisis de datos es una clave de futuro.

FinTech

Los entornos financieros cambian con frecuencia, afectados por regulaciones y leyes que afectan a este entorno político. La tecnología ayuda a desplazarse por muchas áreas de los servicios financieros que no sólo consume mucho tiempo, sino que pueden ser muy enrevesadas.

Los servicios Fintech, pero también la banca tradicional, han comprendido que la mejora del uso de conocimientos y análisis es la clave de la mejora de la experiencia del cliente. También, de otras cuestiones como las oportunidades de venta cruzada y basadas en necesidades, paliar riesgos, e impulsar estrategias.

Entender al cliente vender el producto adecuado

Es evidente que un buen análisis de datos es básico entre aquellas empresas que quieran promocionarse en busca de clientes. Tanto desde el punto de vista de la adquisición de nuevo cliente, como de la retención del cliente existente, el análisis de datos una herramienta básica para la segmentación de la audiencia. Por supuesto, para la comprensión de la base de clientes.

Tomemos como ejemplo al cliente millenial. Éste perfil tiene necesidades muy diferentes en general a la oferta de banca tradicional. Es un cliente que utiliza la banca móvil, huye de las comisiones, y apuesta por las tecnologías para el control de sus finanzas. Es un perfil, por ejemplo, muy diferente del que se denominó en su momento baby boom. Independientemente de los puntos de encuentro entre ambos perfiles, determinar los segmentos más apropiados para los productos y servicios, mejorar la relación del cliente con la entidad.

Aumentar las oportunidades de venta cruzada

Se asegura que Amazon ha aumentado en su momento un 35% de sus ingresos gracias a la venta cruzada. La venta cruzada tradicional, aquella muy relacionada con la venta a puerta fría de productos financieros, ha dado un salto cualitativo sin duda con la tecnología, pero aun así, la clave es una buena interpretación de los datos del cliente. La base es la misma, las herramientas muy diferentes.

Siguiendo con el ejemplo de Amazon. El punto de partida básico para la venta cruzada de este gigante comercial Internet, es simple, pero magistral: añadir una sección que, junto al producto que estamos analizando, nos propone lo que otros clientes que compraron ese artículo también compraron.

La compilación de datos y la recopilación de información sobre servicios, puede perfectamente determinar dónde debemos centrar los esfuerzos de marketing. También, a qué segmentos dirigir las campañas de marketing. El análisis correcto de datos para permitir ser mucho más intencional a la hora de conducir nuestro marketing, y por tanto, ser mucho más eficaz.

Proteger a los clientes contra el fraude en servicios financieros gracias a Fintech

Hemos avanzado, y mucho, en la pérdida del miedo a los servicios financieros no presenciales. Aun así, el temor al fraude es uno de los mayores obstáculos para acercar a determinadas generaciones más reacias a abandonar usos tradicionales.

La implementación de tecnologías analíticas y de conocimiento, está siendo capaz de automatizar cosas como el reconocimiento de patrones de personas, lugares, sistemas y eventos. Esto, cara al fraude en servicios financieros es revolucionario. Pensemos que, los dos principales fraudes hoy en día siguen siendo los fraudes con tarjetas de crédito. También la suplantación de identidad y el fraude con cheques. Ahora imaginemos como la automatización que hemos citado, puede ser capaz de aumentar la velocidad y la eficacia en el monitoreo de dichos fraudes. Es un escenario que, en muy poco tiempo, nos va a presentar un panorama radicalmente diferente al que conocíamos.

También te puede interesar leer sobre fintech

 

Related posts

Leave a Comment

Shares