Saltear al contenido principal

Pinsent Masons pioneros y líderes LegalTech

En Pinsent Masons todos y cada uno de sus integrantes nos guiamos por un «Propósito». Una parte esencial de este propósito es promover el progreso para mejorar el mundo de los negocios.

law technology

En consonancia con este «Propósito»  que nos sirve de guía en la toma de todas nuestras decisiones, para Pinsent Masons la tecnología legal al servicio de los negocios es una pieza clave de nuestra forma de funcionar como Despacho y de entender la profesión.

El movimiento se demuestra andando, como dijo el filósofo griego Diógenes el Cínico.  Es por este motivo por el que echamos a andar hace ya años y fuimos pioneros en el mundo de la tecnología legal (o legal-tech).

Hoy en día nos seguimos moviendo con ilusión en la dirección de la innovación legal. Afrontando nuevos retos tecnológicos y mejorando día a día nuestras distintas herramientas internas y sus potencialidades. Siempre en función de las nuevas necesidades que surgen en el mercado.

Un ejemplo de ello son los distintos usos que le hemos dado a TermFrame ERA, nuestra herramienta de inteligencia artificial. Herramienta que los ingenieros informáticos de nuestra firma han desarrollado internamente. Si empezamos hace más de 6 años haciendo extracción de datos concretos en el marco de distintos cambios regulatorios en Reino Unido, hoy nos apoyamos en TermFrame ERA para hacer todo tipo de revisiones legales o due diligence en distintas jurisdicciones. Incluyendo due diligencemasivas que no podríamos acometer eficientemente sin el uso de esta tecnología.

Lideres en la revolución tecnológica en nuestro sector

Como firma que lidera la revolución tecnológica en su sector, tenemos también otras muchas herramientas internas que incluyen tecnología de gestión del conocimiento y de gestión documental. Así como portales interactivos de interacción con el cliente en tiempo real que simplifican y mejoran los procesos y agilizan la relación cliente-abogado.

Además, no solo cuidamos de nuestras herramientas internas. También desarrollamos o adaptamos la tecnología existente y hacemos trajes a medida para nuestros clientes. Por ejemplo, en este momento estamos desarrollando una tecnología existente de automatización de contratos Smart-Contracts. Este desarrollo se orienta a adaptar la tecnología a la necesidad de un cliente líder en el sector bancario.

Por otra parte, estamos totalmente inmersos en el mundo blockchain y muy atentos a sus posibilidades presentes y a su inmenso potencial futuro.

Pero lo más importante de nuestra cultura tecnológica y de innovación es nuestra forma de entender el cambio. No solo estamos totalmente abiertos a lo nuevo. El cambio es connatural a nosotros: lo entendemos, lo abrazamos y lo lideramos.

Jacobo Otero MoyanoAsociado Senior – Equipo de Financiero Pinsent Masons

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba