Nuevos proveedores financieros

Google, Amazon y Apple se posicionan como las BigTech preferidas por los clientes para contratar un producto financiero y toman el papel de posibles nuevos proveedores financieros con los que contar.

bigtechs proveedores financieros

Un 36% de los clientes de banca en España consideraría potencialmente abrir una cuenta con Google, Amazon o Apple.

BigTech como foco de los nuevos proveedores financieros

Según los datos obtenidos en el segundo semestre de 2019 por el Barómetro de Innovación Financiera, realizado por Funcas y Finnovating, Google, Amazon y Apple siguen siendo las BigTech preferidas para abrir una cuenta corriente. No obstante, más de la mitad de los usuarios rechazaría momentáneamente abrir una cuenta bancaria con alguna de las siguientes BigTech: Google, Amazon, Apple, Netflix, Facebook o Uber.

Propensión al cambio a nuevos proveedores financieros

A la hora de decantarse por un nuevo proveedor financiero, un 63% de los usuarios seguirían optando por un banco tradicional. Como principal alternativa ante los bancos tradicionales como proveedor financiero, se encuentran los bancos digitales (33%).

Por el momento, los usuarios se muestran reacios a optar por una FinTech, una compañía tecnológica o de telecomunicaciones como principal proveedor financiero.

El término FinTech es desconocido para 8 de cada 10 usuarios de servicios financieros.

Las compañías FinTech son uno de los posibles proveedores a los que pueden acudir los usuarios a contratar productos financieros. No obstante, a pesar de ser un término cada vez más conocido por los usuarios españoles, ocho de cada diez españoles aún no saben lo que es una FinTech.

<<<<<DESCARGA EL II BARÓMETRO DE INNOVACIÓN FINANCIERA 2019>>>>>

También te puede interesar leer estos artículos

Related posts

Leave a Comment

Shares