Libros Fintech para lo que resta de invierno

Los libros Fintech están cada vez más presentes tanto por calidad como por cantidad en las librerías digitales y presenciales, aquí van algunas lecturas Fintech para lo que resta de invierno.

Resulta complicado elegir ya que hay mucho y muy bueno en lo que a literatura Fintech se refiere. En este caso hemos elegido cinco libros Fintech editados entre los dos últimos años.

Fintech and Future payment trendsA Global Guide to FinTech and Future Payment Trends

Autor Peter Goldfinch

Sin duda, la posibilidad de hacer y recibir pagos, es parte de la esencia de los servicios financieros. No sólo eso, también es una necesidad universal. La evolución de los sistemas de pago está siendo vertiginosa en muchos ámbitos. Esto se traduce en un paso de gigante entre los sistemas tradicionales, a los electrónicos, y al tiempo real. Sin embargo, en otros ámbitos, sistemas de pago poco desarrollados frenan a su vez el desarrollo económico y social.

En este libro vamos a encontrar un análisis muy interesante sobre el estado de los sistemas de pago en la actualidad. Nos proporciona una visión general de la evolución de los pagos, y, ofrece una interesante proyección a futuro. Sin duda, una lectura interesante tanto para quienes se encuentran trabajando en diversas áreas Fintech, como para el lector que quiere aprender más sobre este tema apoyándose en libros Fintech de lectura amena.

Fintech  The New DNA of Financial Services

Autores Pranay Gupta, T. Mandy Tham

Nos encontramos con un excelente libro, que además, ha sido escrito por actores de liderazgo en la revolución tecnológica.

El libro nos sitúa en un escenario de fusión de las finanzas y las tecnologías, abarcando los más diversos aspectos. Lo interesante lo encontramos en el análisis sobre cómo afectan a cada disciplina dentro de la industria de servicios financieros.

Realmente se trata de un retrato honesto y sincero de la situación de los diferentes servicios financieros  y su relación con Fintech. Estamos ante un libro muy adecuado para comenzar a introducirlos en profundidad en las diversas áreas de la tecnología financiera. Vamos a encontrar también, no sólo una foto fija, sino que un repaso interesante a las implicaciones legales y de recursos humanos de Fintech en el futuro.

Blockchain Design Sprint

Autores Moses Ma, Langdon Morris

Nos encontramos ante una propuesta diferente a las dos anteriores. En este caso, tras la constatación de la revolución que BlockChain significa, más allá de la criptodivisa, se nos advierte de un futuro inmediato lleno de cambios.

En este contexto el pensamiento lineal y las buenas prácticas no son suficientes para enfrentarse a los cambios que vienen. El libro se propone ofrecer ayuda para desarrollar estrategias ganadoras en un contexto de disrupción, y, comprender y aprovechar al máximo Blockchain.

Se nos van a proponer estrategias para aumentar la creatividad. También ejercicios enfocados a la construcción de negocios sobre BlockChain. Es un hecho que los servicios financieros descentralizados y Blockchain permiten, y permitirán, un desarrollo futuro notable de los negocios. Este libro pretende proporcionar fundamentos básicos para aprovechar oportunidades en este sentido.

Fintech the Banks strike backFintech the Banks strike back

Autores Yves Eonnet, Herve Manceron

Si algo ha quedado claro en los últimos años es que Fintech ha obligado a una nueva manera de ver y utilizar los servicios financieros.

Obviamente, la banca tradicional se ha visto comprometida en cuanto a sus usos habituales. Lo que antes eran fortalezas, podrían llegar a percibirse como debilidades, grandes redes de sucursales, lentitud en la toma de decisión tecnológica, percepción del cliente envejecida y autocomplaciente.

Sin embargo, pensar que la banca tradicional no va a ser capaz de adaptarse a los nuevos tiempos es equivocarse. Este libro nos descubre como la banca está comenzando a jugar sus cartas dentro de los servicios financieros digitalizados.

Pero, desde el punto de vista Fintech, resulta doblemente interesante. Ya que, la reinvención de la banca, según el libro, sólo puede venir precisamente a través de las Fintech.

Inclusive Fintech Blockchain, Cryptocurrency and ICO

Autores David Lee Kuo Chuen, Linda Low

El Mercado de las criptodivisas ha crecido de manera espectacular en los últimos años. Por otro lado, la innovación tecnológica subyacente, que encontramos en la digitalización de los servicios financieros, puede aplicarse a una amplia gama de industrias. No solo al sector financiero.

Sin embargo, estos fenómenos todavía no han sido lo suficientemente estudiados. En este libro se propone comenzar a indagar en ese sentido.

Se trata de un libro escrito para las personas que buscan un cambio de carrera hacia algo más significativo sostenible. Pero, también, para la comprensión más profunda de las oportunidades de negocio que surgen alrededor de la economía digital, aplicando sus herramientas en otros ámbitos.

Realmente, el libro se orienta a un cambio de mentalidad generacional. Con el objetivo de una generación ya familiarizada con la economía digital, y, que es capaz de trasladar sus valores y herramientas hacia otras oportunidades.

>>>>>DESCARGA LOS INFORMES DE FINNOVATING DURANTE 2019<<<<<

Related posts

Leave a Comment

Shares