Saltear al contenido principal

Nace una alianza entre Incofisa y Finnovating dentro del ecosistema FinTech

Incofisa, el grupo líder en investigación y análisis de riesgos, que opera desde hace más de 40 años, ha decidido apostar por una renovación y evolución de sus productos y servicios y un nuevo estilo de marca enfocado hacia la X-Tech y las soluciones digitales.

Es por ello, que Incofisa y Finnovating han generado una alianza durante los años 2020 y 2021 para reforzar la expansión del Grupo Incofisa en el desarrollo de soluciones FinTech. Incofisa estará presente en varios eventos FinTech públicos y privados organizados por Finnovating, esto ayudará a la compañía a escalar en su nuevo propósito de marca.

Incofisa, el grupo de empresas españolas, es una sociedad con 41 años trabajando codo a codo con los principales bancos y establecimientos financieros del país.  Hace cinco años decidió crear un área de I+D+i con el objetivo de empezar a desarrollar soluciones digitales de análisis e investigación digital, las cuales han ido tomando forma y enriqueciéndose durante estos años.

“Somos una empresa con más de 40 años de historia, donde hemos demostrado tener una gran capacidad de adaptación a cada momento. Nuestra apuesta es muy clara: incorporaremos talento y apostaremos fuerte por seguir liderando el sector otros 40 años más” Manuel Urquizar López, Presidente Ejecutivo de Grupo Incofisa.

Con la incorporación de Ricardo Lanza Arruz como CEO del Grupo Incofisa, con una gran experiencia en el mundo X-Tech, el Grupo impulsa, una vez más, su apuesta por la tecnología, el talento y la innovación digital.

La transformación digital del Grupo Incofisa

Una de las primeras decisiones llevadas a cabo por el nuevo CEO del Grupo ha sido la firma del acuerdo con Finnovating, la primera plataforma de Matching-as-a-Service que conecta FinTech, corporaciones & inversores para escalar la innovación abierta, la inversión y la co-creación de los modelos de negocio del futuro.

“La alianza con Finnovating es estratégica y era uno de mis primeros objetivos.” D. Ricardo Lanza Arruz, CEO Grupo Incofisa.

“Su posición de referencia en los ecosistemas X-Tech, tanto en el mercado español, como en otros mercados europeos y americanos supone un match perfecto para nuestros intereses de corto y medio plazo”, añade Ricardo Lanza.

La innovación y el uso de las nuevas tecnologías es hoy más importante que nunca para dar respuesta a los grandes retos. En lo que, tanto D. Ricardo Lanza Arruz, CEO del Grupo Incofisa, como D. Rodrigo de la Cruz, CEO de Finnovating, consideran este acuerdo como una señal más que el mundo X-Tech y de innovación no deja de crecer.

«No sólo vemos nuevas startups, sino también apreciamos como corporaciones con muchos años de actividad, como Incofisa, deciden renovarse y apostar por la innovación. Aspecto clave para adaptarse a cada etapa y mantenerse durante 40 años.»  D. Rodrigo De la Cruz, CEO de Finnovating.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba