Saltear al contenido principal

Mapa RegTech Finnovating Septiembre 2019

Finnovating presenta la actualización de su Mapa Regtech, con ocho nuevas incorporaciones.

SPAIN_RegTech_SEPT2019-3.2_B

Feedzai Big Data
Allread Big Data
Snapswap Digital Onboarding
Facetrom Digital Onboarding
Biocryptology Digital Onboarding
KnowBe4 Cibersecurity

AuthUSB

Cibersecurity
CriptoCert Digital Evidence

Conociendo las nuevas incorporaciones

Feedzai

Es una Plataforma líder impulsada por la inteligencia artificial y Big data. Fundada y desarrollada por científicos de datos e ingenieros aeroespaciales, Feedzai tiene una misión crítica: hacer que el comercio sea seguro. Los bancos, proveedores de pagos y minoristas más grandes del mundo utilizan machine learning automático de Feedzai para gestionar los riesgos asociados con la banca y las compras, ya sea en persona, en línea o a través de dispositivos móviles.

Allread

AllRead Machine Learning Technologies es una empresa de visión por computador que desarrolla una tecnología de reconocimiento de caracteres de vanguardia, basada en un modelo de red neuronal de aprendizaje profundo. Nuestros socios principales son Mobile World Capital Barcelona y el Centro de Visión por Computador de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Snapswap

Su misión es crear productos financieros innovadores que permitan a los consumidores y a las empresas participar en la economía global eliminando barreras como el costo, la complejidad y los retrasos en el procesamiento. Para ello se emplean tecnologías de vanguardia de la emergente Internet del Valor para fomentar la inclusión financiera y la eficiencia.

Facetrom

La tecnología de Facetrom se adapta a los productos y a las personas basándose en la biología facial del usuario.

Biocryptology

Crean #AWorldWithoutPasswords con una solución abierta, intuitiva y escalable que identifica y autentica a la persona con la que estás tratando utilizando información biométrica verificada.

KnowBe4

KnowBe4 es la mayor plataforma de formación sobre seguridad y phishing simulado del mundo que le ayuda a gestionar el problema continuo de la ingeniería social.

AuthUSB

Empresa especializada en Ciberseguridad. Hemos desarrollado authUSB Safe Door, herramienta Hardware/Software que protege a las redes y equipos de ataques Software ( Malware), Hardware ( Rubber ducky…) y Electricos ( Killer), permitiendo una total seguridad en el uso de la tecnologia USB, allowing total security in the use of USB devices.

CriptoCert

CriptoCert es una compañía española focalizada en la difusión, promoción, educación, capacitación técnica y certificación de profesionales en el campo de la criptografía y protección de la información, y su aplicación en el mundo real.

Regtech

Las empresas tradicionales que buscan agilizar los procesos para cumplir con la regulación, encuentran en las RegTech el aliado perfecto. Eso es debido a que las principales áreas en las que trabajan son Compliance, Onboarding digital, Riesgos y Prueba digital a través de Machine Learning. Así como Inteligencia Artificial, Cloud Computing, Big Data, Blockchain y Biometría, entre otras tecnologías.

REGTECH ESPAÑA

La función de las Regtech

Por cumplimiento normativo se ha de entender la adecuación de la actividad que se desarrolla a los requisitos que impone la normativa que resulte aplicable a ese ámbito. Por ejemplo, si somos una entidad financiera que opera con los datos de multitud de clientes personas físicas, tendremos que tratarlos y almacenarlos de manera que cumplamos con lo que dispone el Reglamento General de Protección de Datos.

Desde 2008, la inversión en cumplimiento normativo se ha incrementado considerablemente debido al endurecimiento de los controles regulatorios sobre diversos aspectos de los prestadores de servicios financieros. To esto queda acentuado tras la última crisis que vivió el sector.

El paradigma ha cambiado por completo. Son tantas y tan cambiantes las regulaciones y fuentes normativas que inciden sobre el sector financiero que implica que las empresas se hallen en una posición de adaptación continua. Por ello directivas y reglamentos europeos tales como GDPR, PSD2, MiFID II, AML, o eIDAS, han supuesto un gran incremento de la cantidad requisitos regulatorios a los que se han tenido que rendir cuentas. Todo ello a través de una gran diversidad de procesos de compliance.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba