Saltear al contenido principal

Mapa Regtech de Finnovating Enero 2020

La actualización del mapa Regtech de Finnovating Enero 2020 trae consigo la incorporación de 8 nuevas entradas formando un total de 128 empresas .

mapa regtech finnovating enero 2020

La puesta al día del mapa donde se incluyen las startups que conforman ecosistema RegTech español incorpora 8 nuevas startups, formando un total de 128 empresas RegTech en España.

Incorporaciones al Mapa Regtech de Finnovating Enero 2020

Repasamos las incorporaciones al mapa Regtech, según la vertical en la que se situan:

Compliance

Consent Commons Se presenta con el objetivo principal  de cumplir con el RGPD de manera visual, clara, transparente y poniendo al cliente en el centro, facilitando la comprensión legal de los datos que el cliente acepta.

Feedzai Posee un modelo de negocio se centra en la lucha contra el fraude y blanqueo de capitales. Gracias a la tecnología utilizada ayuda a la detección de actividades sospechosas, generación de alertas y perfiles de riesgo.

Digital Evidence

Dentro de la subvertical eSignature se incorporan:

ZealiD Proporciona identidad digital personal y su firma. Su uso se orienta al registro en servicios financieros y otros servicios. Del mismo modo será posible firmar contratos digitales con una firma legalmente vinculante. Puede ayudarnos a eliminar la barrera de las contraseñas e iniciar sesión de forma única en cualquier cuenta.

Yousign.com Ofrece firma electrónica fácil de usar y legalmente vinculante para todos los documentos.

Dentro de la subvertical de Certificación de documentos se incorpora:

Foxid  Soluciones de verificación y certificación de documentos oficiales a nivel mundial. Proporciona la posibilidad de eliminar el fraude en cualquier tipo de organización.

Digital Onboarding

Mobbeel Cuenta con servicios que ofrecen  autenticación biométrica en el proceso de Digital Onboarding. También ofrece  servicios de firma biométrica con validez legal de contratos y acuerdos.

Plaid verifica la identidad de los usuarios usando datos bancarios.  También mejora los procesos de KYC de entidades financieras.

Ciberseguridad

Brave corporation Ofrece 3 productos diferenciados. Shield, Watch y Angel con la intención de limitar de manera efectiva la exposición de menores de edad al contenido para adultos online. De este modo se orienta a detectar y actuar contra el acoso escolar, el acoso cibernético y otros riesgos online. De la misma forma podrá brindar asistencia ágil a las víctimas en situaciones que amenazan la vida y ataques sexuales.

Regtech Unconference 2019 - Foto de Grupo

Estado de Regtech en España

El pasado verano Finnovating celebraba el evento anual Regtech Unconference donde comprobamos que a pesar de la juventud del sector, está en pleno crecimiento porque las soluciones que ofrece son muy demandadas. Según los datos extraídos de los CEOs, el 52% de las compañías están colaborando con empresas tradicionales o startups del sector con una satisfacción, media, de 7 sobre 10. Todo esto nos indica que el camino es el correcto y que siguen los pasos que hemos visto en otros sectores más asentados como  FinTech, por lo que hay grandes oportunidades de inversión y colaboración.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba