Los challenge: la solución al proceso actual de innovación abierta

¿Qué es la Innovación Abierta?

Todo el mundo habla de ella y de lo bien que les funciona, pero ¿es verdaderamente efectiva? ¿es fácil realizarla con éxito?

La realidad es que son pocas las corporaciones que consiguen de verdad llevar a cabo tal estrategia sin complicaciones.

¡QUIERO INNOVAR!

 

¿Cómo surgen los proyectos con FinTech?

La oferta de FinTechs con las que colaborar es bastante amplia y normalmente los proyectos surgen de dos formas posibles:

  1.    Se identifica internamente una necesidad u oportunidad que cubrir.
  2.    Una FinTech interesante llama a la puerta y su oferta resulta atractiva para la empresa.

 

Corporaciones e Innovación Abierta. ¿Cuáles son las dificultades?

Ambas situaciones suponen un gran trabajo para la corporación:

  • Analizar el ecosistema en busca de soluciones para esa necesidad u oportunidad:

Hay más de 50.000 FinTechs en todo el mundo (incluyendo InsurTechs, PropTechs, RegTechs, LegalTechs), y  Finnovating es de las únicas empresas que ha organizado los ecosistemas por mapas sectoriales.

  • ¿Esa FinTech que ha dado a conocerse es verdaderamente la mejor opción?

A partir de aquí, suponiendo que la corporación encuentre diferentes alternativas, debe analizar si éstas pueden ofrecerle la solución que busca. Para ello, abren distintos hilos de conversación con cada una de ellas y el proyecto se retrasa indefinidamente.

¿Cuáles son los plazos actuales en los proyectos de innovación abierta?

Los plazos varían en función de si buscan una compra para integrar, una inversión, una PoC o Piloto para posterior puesta en funcionamiento, si posteriormente se debe crear el producto como marca blanca, requerimientos específicos de distintos departamentos, etc.

Finalmente, debe llevarse a cabo la integración. El sector FinTech ha madurado rápidamente hasta el punto de que la mayoría de sus compañías son capaces de ofrecer servicios de integración rápidos, pero ha de hacerse, y requiere también tiempo.

¿Cómo pueden optimizarse los procesos de innovación abierta?

Reducir todos los procesos anteriores es posible incrementando exponencialmente el éxito de las estrategias.

Finnovating pone a disposición del mercado su Plataforma global de Matching as a Service, un espacio de encuentro gratuito donde se podrá consultar un amplio espectro de corporaciones y más de 50.000 FinTechs, todas ellas categorizadas bajo la taxonomía propia de Finnovating. De este modo se puede conocer rápidamente el volumen de compañías existentes para cada necesidad u oportunidad.

¿Eres una FinTech y te interesa participar de procesos de Innovación Abierta? No le des más vueltas, y apúntate aquí,

En la inmensa mayoría de proyectos, la situación no se resuelve identificando únicamente el nº de compañías, sino que el proceso de selección de la FinTech con mejor encaje resulta más complejo:

Esta compañía no opera en este mercado. Parecía cumplir con la actividad que se busca, pero no. El modelo de negocio no me encaja. Etc. Para poner fin a esta traba, se podrán lanzar Challenges a través de la Plataforma.

¿En qué consisten los challenges?

Son procesos de licitación para obtener la mayor información posible y encontrar al partner ideal para cada proyecto. El proceso es muy sencillo y consta de una simple toma de requerimientos en los que se expone detalladamente la solución que se busca, con todos los requisitos legales, tecnológicos o de negocio que existan.

Serán las FinTech que participen las que indiquen cómo encajan en el proyecto, su alcance, coste, etc. Esta información podrá ser evaluada por los distintos departamentos involucrados hasta dar con la FinTech ideal.

Gracias a los Challenge se reducen los plazos más optimistas de 6 meses a escasas 2/3 semanas.

Más adelante, si los equipos necesitan servicios externos que complementen el proceso de innovación abierta para agilizar la integración, realizar consultas legales, servidores cloud de garantías, servicios de Big Data complementarios, etc., la Plataforma de Finnovating pondrá a su disposición distintos partners dispuestos a prestar sus servicios.

¿Te interesa participar en los Challenges de la Plataforma Finnovating? Sé de los primeros.

  •   La Plataforma de Finnovating es una herramienta integral de trabajo para todo el tejido empresarial.
  •   Es gratuita con funcionales Premium de pago
  •   Está destinada a fortalecer los distintos procesos de innovación abierta en todo el mundo.
  •   Sirve como potenciador del éxito de cada equipo.
  •   Reduce plazos al poner todas las comunidades FinTech de todo el mundo en un mismo punto.

 

 Formando parte de la Waiting List podrás acceder a múltiples ventajas, tales como el acceso GRATUÍTO a servicios Premium DURANTE UN AÑO.

¿A qué esperas para formar parte de la revolución en innovación?  APÚNTATE.

Si tienes dudas, te asesoramos encantados. Solicita una reunión AQUÍ. 

Related posts

Leave a Comment

Shares