Las soluciones Insurtech más disruptivas reunidas en el “Top 10 Insurtech Spain”

El pasado Martes 27 de octubre, Finnovating celebró el evento digital “Top 10 Insurtech Spain”, reuniendo en un mismo lugar a las mejores 10 compañías InsurTech de España y a líderes de importantes compañías de España y Europa, en un encuentro privado 100% digital.

Dada la situación de la pandemia mundial proporcionada por el COVID-19, son muchas las preocupaciones y la incertidumbre en cómo conseguir escalar e innovar dentro de la situación de crisis actual. En el sector InsurTech, además se suman dificultades añadidas por las limitaciones del sistema regulatorio y la lucha por el futuro del sandbox regulatorio.

Finnovating ha querido dedicar este espacio al sector InsurTech, con el objetivo de dar a conocer las soluciones InsurTech más innovadoras  y disruptivas en la actualidad que se desarrollan en España y analizar las distintas oportunidades para crecer y escalar sus modelos de negocio, creando oportunidades de colaboración y co-creación dentro del marco legal y económico en el que operan las compañías InsurTech en el país.

PITCH DE LAS MEJORES INSURTECH DE ESPAÑA

El equipo profesional de Finnovating, seleccionó de manera exhaustiva las 10 mejores compañías españolas con soluciones InsurTech innovadoras y disruptivas, con los mejores modelos de negocio para digitalizar el sector de los seguros. Ellas son:

  1. Clicksurance
  2. Cobertoo
  3. Coverfy
  4. Ebroker
  5. ElmaCare
  6. Heymondo
  7. Lisa
  8. Mediquo
  9. Wenalyze
  10. Zensei App

Los protagonistas de estas jornadas: CEOs, Fundadores, Country Managers, Business Managers y Developers de las compañías InsurTech seleccionadas pudieron presentarse, compartir experiencias, ideas y modelos de negocio en el sector de los seguros y la tecnología, posicionando su marca en el sector InsurTech.

En el evento se reunieron con estos directivos, importantes corporaciones con una trayectoria y prestigio en el territorio nacional dentro del sector de la tecnología, las finanzas y los seguros: Caser Seguros, Grupo Incofisa, Nationale-Neanderlanden y Mitek. También estuvieron presentes representantes de instituciones españolas como el Ministerio de Economía. Todos ellos aportando valor al evento con sus intervenciones que analizaban las grandes cualidades de España como ecosistema InsurTech.

WORKSHOP DIGITAL: “HERRAMIENTAS DE ESCALA Y COLABORACIÓN”

Después de la ronda de pitch de cada una de las InsurTech seleccionadas, se dio paso a la sesión de Workshop Digital, con la presentación de los partners y las corporaciones invitadas al evento, que daban su visión sobre el tema escogido para el debate: “Impacto de las tecnologías en el Sector InsurTech: herramientas de escala y colaboración (Sandbox)”.

En España, los números apuntan a que el sector InsurTech sigue un camino similar al de las Fintech. España, pese a que se trata de un sector pequeño en comparación con el de los actores consolidados de Reino Unido o Alemania, no lo es en cuanto al número de iniciativas, situándose como uno de los más activos del continente.

La aprobación del sandbox regulatorio, que podría ponerse en marcha este año, supone un balón de oxígeno para la estricta regulación que existe en España y sitúa a nuestro país en los puestos de cabeza de innovación financiera.

Sin duda se trata de un primer paso para desarrollar una infraestructura fuerte y, sobre todo, flexible en el país, necesaria para poder escalar mucho más fácil y más rápido. Una condición necesaria justo en estos momentos de crisis económica y social.

CONCLUSIONES

En la jornada se pudieron divisar muchos puntos de vista y las conclusiones en las que podemos basar las ideas que más se pusieron sobre la mesa y los datos recogidos, se enumeran:

  • El crecimiento del sector InsurTech en España del 9% en 2020.
  • 85% Startups InsurTech ofrecen servicios B2B, abiertos a colaboraciones.
  • Aprobación de sandbox regulatorio como atracción de inversión en talento.
  • Oportunidades de colaboración con modelos de negocio innovadores.
  • 6,95% de nota media en ratio de satisfacción de colaboración.

Un placer contar con todos los participantes a este evento que han enriquecido con todas sus aportaciones al sector de la tecnología, los seguros y salud.

Nos vemos en próximos encuentros: https://www.finnovating.com/

Related posts

Leave a Comment

Shares