La importancia de la implantación PSD2 tema a tener en cuenta en Regtech Unconference

Rodrigo Garcia de la Cruz, CEO de Finnovating ha participado en  el Observatorio del elEconomista en colaboración con el Banco Sabadell sobre la normativa PSD2 y el nuevo entorno de OpenBanking. Un tema que estará muy presente en la próxima Regtech Unconference de Finnovating.

rodrigo garcía cruz

La normativa europea PSD2 se encuentra en el centro de la nueva manera de entender la banca y los servicios financieros. Esta normativa, por la que la banca debe compartir los datos de sus clientes con terceros, con el consentimiento del cliente, comienza a percibirse cada vez más como un mito de oportunidades. Aunque sin olvidar ciertas amenazas.

Sobre la PSD2 y consecuencias

En sus intervenciones, el CEO de Finnovating destaca aspectos muy importantes relativos a la normativa. Partiendo de la oportunidad que puede suponer para la banca en cuanto a la creación de nuevos servicios y mejorar la experiencia del cliente. Pero, sin olvidar, las posibles amenazas derivadas de la cesión de datos a los nuevos jugadores que pueden llegar a convertirse en competidores de servicios financieros.

Recordando el informe  Impacto de nuevos competidores en el ROE bancario, García de la Cruz sitúa un escenario en cinco años en el que el ROE de la banca se reduce a la mitad. Esto coincide con una oportunidad en la que las grandes tecnológicas, a las que ya sólo le faltaban los datos financieros, también van a tener acceso a ellos. Sin embargo, asegura, la banca no va a quedarse atrás en esta competencia y ya está trabajando la transformación digital interna, y en la innovación abierta.

Puedes leer todas las conclusiones del evento en elEconomista.

SPAIN_RegTech_june2019-2.9_B

Finnovating Regtech Unconference

Sin duda la normativa PSD2 será uno de los temas estrella de la próxima Finnovating Regtech Unconference. El evento se celebrará en Madrid el próximo día 4 de Julio. Reunirá a los principales CEOs y fundadores de las compañías más innovadoras y disruptivas dentro de este sector.

Las compañías RegTech  utilizan tecnologías para generar automatización. Pero también eficiencia y mejora de procesos de cumplimiento normativo. Identificación, fraude, ciberseguridad, reporting y gestión de riesgos, entre otros.

Si deseas más información  sobre Regtech Unconference  2019 puedes ponerte en contacto con nosotros en unconference@finnovating.com

Related posts

Leave a Comment

Shares