Saltear al contenido principal

La FinTech Unconference premia a las mejores startups del año

Los ‘Spanish Fintech Awards 2018’ se han entregado en cuatro categorías: Goin a la Mejor Innovación, Revolut a la Mejor Ejecución del Modelo de Negocio, EthicHub al Mayor Impacto Social, y Mintos al Más Votado por el Público, con casi la mitad de los más de 6.300 votos registrados

La III edición de la Fintech Unconference ha reunido en Madrid a 100 de los CEOs más destacados del sector financiero tecnológico. Este encuentro privado, creado por Finnovating y premiado en Atlanta como una de las mayores iniciativas innovadoras del mundo, se estructura en diferentes charlas multidireccionales entre los participantes generando así información de valor de negocio sobre los temas que más les interesan, elegidos por ellos mismos al principio de la jornada.

Durante la celebración e han entregado los ‘Spanish Fintech Awards 2018’ divididos en cuatro categorías: Goin a la Mejor Innovación, con Bitnovo, Iconomi y Accurate como finalistas, Revolut a la Mejor Ejecución del Modelo de Negocio en la que competía con N26, Fintonic y Raisin, EthicHub al Mayor Impacto Social con Bigbank, Ecrowd y La Bolsa Social acompañándole hasta la final, y Mintos al Más Votado por el Público, con casi la mitad de los más de 6.300 votos registrados, con MyTripleA, 2gether Bank y Bigbank de nuevo entre las más votadas.

 


Durante el encuentro, se profundizaron en temas que seleccionaron los participantes, protagonistas del día a día de la innovación del sector financiero. “Hemos visto cómo las criptomonedas resolverán el problema de las economías sumergidas y cómo la financiación basada en ICOs – InitialCoinOffering – coexistirá con el Venture Capital. Se ha hablado del Blockchain como la tecnología de la confianza aplicada a casos como préstamos P2P o fondos de inversión en criptos, de la importancia de invertir tanto en esta tecnología como en BigDataAnalytics, Inteligencia artificial y onboarding digital, y cómo esa tecnología puede ayudar también al cumplimiento regulatorio. Nos encontramos ante una disrupción tecnológica tan importante como la aparición de internet” nos comparte Laura Ruiz, CSO de Finnovating y Directora de las Unconference. “Quien no suba al carro, será desbancado del mercado”.

La importancia del Blockchain y la llegada de una segunda ola de Fintechs a nivel mundial con propuestas muy innovadoras basadas en esta tecnología que está llamada a revolucionar el sector financiero como nunca antes

Rodrigo García de la Cruz, CEO de Finnovating, ha destacado “la especial importancia de España en esta edición como puente entre Latinoamérica y Europa, ya que se cerraron importantes acuerdos de colaboración y desarrollo de modelos de negocio entre Fintechs de ambos continentes”. Además, ha asegurado que en este encuentro “se busca crear vínculos y espacios de conexión entre startups, empresas consolidadas y mercados, ya que hay una urgencia en crear compañías más grandes e internacionales para ser competitivos como región en el mercado global”.

La tercera edición de la Fintech Unconference ha facilitado multitud de acuerdos y más de 400 reuniones, potenciando la generación de sinergias positivas, con el objetivo de fortalecer el sector en España. Este encuentro ha atraído representantes de una veintena de países: además de España, Reino Unido, Alemania, Portugal, Luxemburgo, Finlandia, Letonia, Eslovenia, Estonia, México, Colombia, Chile, Brasil, Perú, Argentina, Uruguay, Panamá y República Dominicana. Así como de instituciones como Tesoro, CNMV y BDE y de grandes empresas que apuestan por la innovación y la colaboración con startups Fintech como Oracle, EY, Nationale-Nederlanden, Thomson Reuters, Caser, Ashurst, ValdebebasFinTechDistrict, Cecabank, BBVA y FinTech Ventures.

 

 

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba