Saltear al contenido principal

Briefing Fintech noticias

Con el objetivo de ofrecer la mejor actualidad Fintech, os dejamos algunos de los acontecimientos más relevantes del sector que tienen lugar en éstos días. Podrás acceder a las noticias originales en los enlaces titulares.

Pedestrians walk past a signboard of Bank of Tokyo-Mitsubishi UFJ outside its branch in Tokyo, Japan, in this file picture taken November 12, 2015. REUTERS/Yuya Shino/Files

Japón busca dar un impulso a la revolución ‘Fintech  REUTERS

El regulador de la industria financiera de Japón ha estado presionando para suavizar las normas que han estado en vigor. Se permitirá a los bancos a comprar hasta el 100 % de las empresas no relacionadas con las finanzas. El cambio allana el camino para asociaciones FinTech y llama la atención de áreas tales como Blockchain. Además, el próximo mes de mayo se somete a votación un nuevo marco regulatorio para los cambios de divisas virtuales. Entre las firmas financieras de servicios que han expresado su interés en éstas normas: Mitsubishi UFJ Financial Group, Mizuho Financial Group y Sumitomo Mitsui Financial Group.
Otros enlaces relacionados con la noticia: Japan Jumps Into FinTech Accelerator Ring
peter

Founders Fund Cierra un fondo de $ 1.3B  PYMNTS

Founders Fund, la firma de capital de riesgo conocido para que las apuestas premonitorias sobre algunos de los nombres más grandes en Silicon Valley, ha anunciado el cierre de un fondo de $ 1.3 billones de dólares. Este fondo iguala el valor total de la empresa de capital bajo su administración a más de $ 3 billones, según The Wall Street Journal. Peter Thiel, El co-fundador de PayPal es miembro de la administración del fondo. Founders Fund ha estado invirtiendo en todos los sectores, con participaciones significativas en la industria aeroespacial, robótica y, por supuesto, las empresas de Internet y de pagos.

etherum

Fiebre del oro virtual: Ethereum vs Bitcoin  CNBC

El rival de Bitcoin – conocido como Ethereum – se ha disparado en valor, subiendo 1.000 por ciento en los últimos tres meses. El aumento de la relativamente nueva moneda virtual ha sido ayudado por una batalla dentro de la comunidad Bitcoin sobre cómo debe desarrollarse el software de base de Bitcoin. Ethereum también está atrayendo la atención de los gigantes de las finanzas y la tecnología, como JPMorgan Chase, Microsoft e IBM, que lo han descrito como una especie de Bitcoin 2.0.

Uno de los principales reguladores bancarios de Estados Unidos, Office of the Comptroller of the Currency inicia ésta semana la elaboración de un nuevo marco destinado a gobernar la tecnología del sector financiero.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba