El 15% de la inversión FinTech en Europa provienen de Corporate VCs

11 instituciones financieras invirtieron en más de 3 startups europeas en inversión FinTech durante el año 2019. Alrededor del 15% de los fondos que han participado en estas rondas pertenecen a entidades financieras tradicionales.

Las verticales de Payments y Lending siguen siendo las que más inversión han recibido durante el año 2019, representando más del 30% de las rondas de inversión durante este periodo. Aún así, los Neobancos y Challenger Banks, con un 7,7% de las rondas, son los que más inversión recibieron de media por número de empresas.

Atendiendo a las 10 principales rondas de inversión en FinTech durante el 2019, 9 de ellas pertenecían a startups de estas verticales (Payments, Lending y Neobanks). La otra, pertenece a la vertical de InsurTech (Fri:day).

En cuanto a los rangos de inversión, la mayoría de las rondas se encontraban entre las cifras de 1 y 5 millones de euros (42,5%). Más de la mitad de las rondas durante el 2019 fueron menores a los 5 millones de euros. En términos de cantidad, el 60% de la inversión total se destinó a startups que recibieron más de 50 millones (7,3% de las rondas).

 VCs e inversión FinTech durante el año 2019

Speedinvest, vehículo de inversión de origen austriaco, fue el más activa durante este periodo con participando en 10 startups FinTech europeas distintas. Anthemis y Augmentum, fueron los segundos vehículos más activos en FinTech, con 8 cada uno. Entre los principales VCs en FinTech, no hay ningún español.

11 instituciones financieras invirtieron en más de 3 startups europeas de FinTech durante el año 2019. Alrededor del 15% de los fondos que han participado en estas rondas pertenecen a entidades financieras tradicionales. El banco Santander, con su vehículo de inversión Santander Innoventures con sede en Londres, invirtió en 7 startups, siendo el tercer CVC proveniente de instituciones financieras, más activo.

>>>> DESCARGA EL INFORME FINNOVATING FINTECH INVESTMENT IN EUROPE 2019 <<<<<

También te puede interesar leer

Related posts

Leave a Comment

Shares