Saltear al contenido principal

La inversión FinTech en América Latina consigue 2.659 millones de financiación en 2019

Finnovating publica el informe de inversión Fintech en América Latina que presenta 2.659 millones de financiación obtenida en 2019

fintech america latina, fintech américa, fintech brasil, fintech argentina, fintech colombia

Publicamos el informe de Inversión en Latam 2019. Y recogemos las operaciones de startups y scaleups FinTech e Insurtech en Latinoamérica. En total, 2.659 millones de dólares concentrados en tres países: FinTech Brasil (70% de la inversión), FinTech México (20%) y FinTech Argentina (8%).

Inversión Fintech en América Latina

Las FinTech e InsurTech latinoamericanas han conseguido financiación por 2.659 millones de dólares en 2019 en un total de 94 operaciones.

De las cuales, 82 operaciones han sido en equity, sumando el 72% del volumen (1.918,6 millones de dólares), y 12 operaciones, el 28% del volumen (740,4 millones de dólares), en préstamos, según cifras del Informe de Inversión en Latam 2019 de Finnovating, la plataforma de Innovación Abierta.

La inversión FinTech en América Latina en 2019 ha crecido un 180% con respecto al 2018, siendo el año con mayor inversión en compañías FinTech de la región hasta la fecha. Sin duda, Brasil ha sido el protagonista, que ha levantado el 70% del total de la inversión anual, seguido de México con más del 20% y Argentina con el 8%. Por tanto, aún siendo una región con más de 20 países, la inversión está fuertemente concentrada en estos tres países.

Según Rodrigo García de la Cruz, CEO de Finnovating, el potencial del mercado FinTech latinoamericano es enorme, como demuestran estas cifras, y grandes corporaciones ya se están dando cuenta. De hecho, en 2019 reunimos en la región a más de 500 CEOs y fundadores de startups en nuestros encuentros llamados Unconferences. Además de nuestros programas de softlanding para explorar las oportunidades de España y Europa en los cuales juntamos en Madrid a más de una docena de startups de América Latina para reunirse con inversores, grandes entidades y supervisores.

Este informe es solo una muestra más del análisis que realiza Finnovating del mercado FinTech Latam. También publica los mapas FinTech de distintos mercados y que puedes acceder en los siguientes enlaces:

fintech america latina, fintech américa, fintech brasil, fintech argentina, fintech colombia

Nubank, Banco Inter y Creditas, tres brasileñas, top 3 de inversión Fintech en América Latina

En cuanto a las rondas, se observan algunas muy importantes, como la de Nubank, superior a los 400 millones de dólares. Seguida de Banco Inter, de 341 millones de dólares, y Creditas, de 231 millones de dólares, las tres son FinTech de Brasil. Les siguen la argentina Ualá, con 150 millones de dólares, y la mexicana Clip, con 100 millones de dólares. Un dato destacable es que las 10 principales rondas representan más del 76% del capital levantado en el año, en las 82 rondas de capital del 2019, e incluyen 5 compañías brasileñas, 4 mexicanas y una argentina. En lo referente a las verticales de inversión por volumen se encuentran también concentradas. Más del 90% del capital ha sido invertido en 3 Neo & Challenger Banks, compañías de pagos y préstamos.

Por países, tras Brasil con 1.343 millones de dólares, México con 396 millones de dólares y Argentina con 152 millones de dólares, siguen Colombia con 21 millones de dólares, Chile con 6,5 millones de dólares y Perú con 1,1 millones de dólares.

Los VCs que han participado en más de una ronda durante 2019 han sido nueve, siendo los más activos Y Combinator que participó en 6 operaciones, y Kaszek, QED y Softbank en 5 rondas. Mientras los CVC Santander Inno Ventures, Banco Votorantim y Goldman Sachs han participado en 2 cada uno.

Según Santiago Molina, Open Innovation Advisor de Finnovating, en este informe, para el que solo hemos considerado startups y scaleups FinTech e InsurTech, hemos incluido algunas de las más interesantes ahora mismo en América Latina, por su madurez o por su potencial, se encuentran BanWire, Billpocket, Efisys, Enbanca, Finsocial, Rapicredit, Ripio y Vu Security.

<<<<<DESCARGA EL INFORME INVERSION FINTECH EN AMERICA LATINA 2019>>>>>

 

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba