Saltear al contenido principal

España octavo país europeo por inversión en startups FinTech en el tercer trimestre del año

En este trimestre, las startups FinTech españolas han recibido menos financiación que países como Irlanda, Holanda o Italia, encontrándose en tímido octavo lugar, por delante de Suiza y Finlandia.

Inversión en startups FinTech en el tercer trimestre año

Durante este periodo de año, del total de la inversión realizada, casi un tercio fue a parar a startups fundadas en el Reino Unido. Seguido de Suecia (24%) y Alemania (18%). Únicamente un 2% del total se invirtió en startups con sede en España.

RANKING OF EUROPEAN COUNTRIES BY INMVESTMETS IN FINTECH 2019Q3

Cabe destacar que del total de la inversión recibida por startups españolas durante este trimestre, la inversión de 22 millones de euros recibida por Bnext, el marketplace de servicios financieros, representa más de la mitad del total.

En palabras de Jaime Fernández, Open Innovation Manager de Finnovating: El sur de Europa representa una oportunidad para los VCs. Esto es debido a las más valoraciones atractivas en comparación con mercados explotados como Reino Unido o Estados Unidos, donde las inversiones se han encarecido.

Las verticales de pagos e inversión las más destacadas por número de inversiones

Atendiendo a las verticales de actividad dentro del FinTech, las startups de pagos e inversión han sido las que más número de rondas han generado. Las startups relacionados con pagos (como plataformas de pagos, P2P, QR o pagos invisibles) representan el 20% de las rondas realizadas durante el tercer trimestre de año.

Las inversiones en startups enfocadas en productos de seguros acapararon el 5% del total. Las relacionadas con Compliance y RegTech, también un 5% de las 122 inversiones realizadas en este periodo.

TOP 10 FINTECH VERTICALS BY NUMBER OF INVESTMENTS EUROPE 2019Q3

Fintech Investmet in Europe 2019 Q3

Finnovating ha recopilado en FinTech Investment in Europe Q3 las cifras de inversión en empresas FinTech en Europa y España durante el tercer trimestre de 2019.

>>>>>DESCARGA EL INFORME COMPLETO<<<<<

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba