Estado de la innovación financiera en España desde el punto de vista de los directivos de entidades financieras

A través del BIF elaborado por Finnovating y Funcas, analizamos el estado de la innovación financiera en España. En este caso desde el punto de vista de los directivos de entidades financieras

bif, finnovating, sandbox spain

Innovación financiera en España desde el punto de vista de los directivos de entidades financieras

Desde el punto de vista de los directivos de entidades financieras, el BIF 2019.II destaca los siguientes resultados:

Un 44% de los directivos de entidades financieras que operan en el territorio español tienen una opinión pesimista de la evolución del sector. Un 28% más que en la anterior edición del BIF.

En un plazo de tres años vista, la rentabilidad se posiciona como el primer reto a tener en cuenta. A la hora de innovar, el capital no se presenta como un obstáculo de gran relevancia para la mayoría de entidades financieras en comparación con la regulación, apoyo corporativo o el desconocimiento.

Más de la mitad de las entidades financieras reducirían su gasto en innovación en caso de producirse una crisis financiera, según sus propios directivos.

9 de cada 10 directivos de banca consideran que el sector financiero está sobrerregulado.

Las BigTech se posicionan como los principales competidores financieros de la banca según un 37% de los directivos del sector.

barómetro innovación financiera

Innovación financiera en España: Barómetro de Innovación Financiera (BIF)

El Barómetro de Innovación Financiera (BIF), elaborado por el Observatorio de la Digitalización Financiera de Funcas (ODF-Funcas) y Finnovating, permite medir el estado de la digitalización financiera en España, desde el punto de vista de la demanda y la oferta de productos y servicios financieros.

<<<<<DESCARGA EL II BARÓMETRO DE INNOVACIÓN FINANCIERA 2019>>>>>

Artículos relacionados

Related posts

Leave a Comment

Shares