Iniciativa Blockchain por sector

El 71% de los proyectos anunciados sobre Blockchain están en fase de desarrollo según se desprende de los datos del Informe sobre Criptomercados y Blockchain de Finnovating.

finnovating, funcvas, ODF

En materia de iniciativas Blockchain por sector a nivel mundial, la industria de servicios financieros es la primera por número de proyectos creados, agrupando al 21% de las iniciativas desarrolladas durante el año 2019. En segundo lugar de industrias más activas por número de proyectos desarrollados con cadena de bloques, se encuentra la industria logística, abarcando el 13% de las iniciativas. Seguido se encontraría los sectores del consumo, la energía y los automóviles.En cuanto al estado de los proyectos que implican la tecnología Blockchain, menos de un tercio se encuentran operativos, lo que implica una escasa madurez de los proyectos con esta tecnología. Por tanto, el 71% de las iniciativas aún se encuentran en fase de desarrollo.

En lo referente a los países más activos por proyectos desarrollados, China y Estados Unidos lideran las primeras posiciones.  Durante el segundo semestre del año 2019, China superó a Estados Unidos como principal país. El 26% de los proyectos se han llevado a cabo en el país asiático. De hecho, más de la mitad de los proyectos basados en cadena de bloques se han llevado a cabo en Asia.

¿Cuál es la situación de blockchain en España?

Durante el segundo semestre de 2019, se desarrollaron un gran número de proyectos basados en tecnología Blockchain llevados a cabo por empresas en España. Algunos de los proyectos más destacados se reflejan en el siguiente cuadro.

iniciativas blockchain españa, finnovating,

Si quieres descargar el informe completo, puedes hacerlo aquí:

INFORME SOBRE CRIPTOMERCADOS Y BLOCKCHAIN

.

Related posts

Leave a Comment

Shares