Saltear al contenido principal

Informe PWC sobre Fintech

pwc

El nuevo informe de PwC se basa en una encuesta de 544 directores generales, jefes de la innovación, directores de información y personal de alta dirección en empresas de servicios financieros de 46 países de todo el mundo.

El documento demuestra que el 83 por ciento de las compañías de servicios financieros creen que aspectos específicos de sus negocios están amenazados por varias startups Fintech, con el número de profesionales de nivel de gestión preocupados que alcanzan el 95 por ciento en el sector bancario.

Mientras que las compañías de servicios financieros tradicionales creen que las startups Fintech pueden solapar el 23 por ciento de su negocio, las empresas Fintech ver la posibilidad de tomar el 33 por ciento del negocio del sistema financiero.

Las empresas en Riesgo: Banca de consumo y Pagos

De acuerdo con el informe de PwC, las empresas bancarias y de pagos sienten la mayor cantidad de presión de la industria Fintech. Las empresas de pago creen que podrían perder hasta un 28 por ciento de su negocio a startups Fintech durante los próximos cinco años, mientras que los bancos perderían el 24 por ciento de su negocio.

En una nota relacionada, los sectores bancarios y de pago también parecen ser los más entendidos entre los encuestados cuando se trata de potencial de la tecnología blockchain. La industria de la transferencia de fondos y pagos obtienen el mayor nivel de confianza en su comprensión de la tecnología blockchain (un 30 por ciento de los encuestados que afirman ser muy familiarizados con la tecnología).

Muchos beneficios para el Blockchain

Tomando como ejemplo las startups blockchain Blockstream y Bloq, Pwc ha hecho afirmaciones optimistas acerca de la tecnología, tales como:

La tecnología blockchain puede resultar en un futuro competitivo radicalmente diferente en la industria, donde los centros de utilidades actuales se interrumpen y se redistribuyen hacia los propietarios de nuevas plataformas blockchain, altamente eficientes.

Además de los posibles ahorros de back-office que ofrece a las instituciones financieras, PwC también ve valor en el uso de la blockchain para el cumplimiento regulatorio más eficiente y una mayor transparencia.

El informe también señala el valor potencial de los «contratos inteligentes»:

Un tema candente en particular es el de los« contratos inteligentes ‘- contratos que se traducen en programas de ordenador y, como tal, tiene la capacidad de ser de aplicación automática y ofrecer un auto-mantenimiento. Esta zona está empezando a ser explorada, pero su potencial para automatizar y acelerar los procesos manuales es enorme.

PwC ha identificado 700 empresas que entran en el espacio blockchain, y destaca 150 de ellas.  Además, PwC cree que 25 de estas empresas son propensas a actuar como líderes de la industria.

Otros artículos de interés:

https://bitcoinmagazine.com/articles/pwc-report-while-fintech-disrupts-banks-the-blockchain-disrupts-fintech-1458148582

«Smart contract»: https://en.wikipedia.org/wiki/Smart_contract

Esta entrada tiene un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba