Saltear al contenido principal

Impacto en el ROE bancario del sector InsurTech

Insurtech ocupa un lugar importante en el  informe sobre el impacto en el ROE bancario en el plazo de 5 años, publicado bajo el nombre Impacto de los competidores en el ROE bancario en 2024, por Finnovating. 

Impacto en el ROE bancario del sector InsurTech

La industria InsurTech está atrayendo cada vez más inversiones a través de la distribución, suscripción y servicios ofrecidos en el mundo de los seguros. Es posiblemente una de las verticales de actividad con mayor innovación en términos de productos y servicios nuevos seguros como son los On Demand, pay per us, pay as you use, P2P o Parametric insurance entre otras tendencias Insurtech.

El Internet de las cosas (IoT) y el análisis de grandes datos, han permitido al sector ofrecer nuevas plataformas de distribución digital y una gestión de siniestros más eficaz. Lo que se plantea es un nuevo paradigma, la concepción de la industria del seguro como los encargados de mitigar los riesgos a los responsables de la prevención.

El uso de plataformas digitales, agregadores o Insurance as a Service para ofrecer productos de forma personalizada, pero por otro lado mejorando el procesamiento de pólizas, la gestión de reclamaciones y los fraudes, generará una gran competencia en el sector.

En la siguiente tabla se muestran el número estimado de InsurTech y las compañías con mayor volumen de pólizas gestionadas en el mundo:

INSURTECH COMPAÑIAS

Crecimiento Insurtech

El volumen de la industria de seguros en 2017 fue de aproximadamente 4,8 billones de dólares en primas emitidas. Las pólizas emitidas por las compañías InsurTech representan actualmente, cerca del 4% de la industria de seguros. En la siguiente infografía se muestran las previsiones de Finnovating, se espera que este sector represente más del 20% de las pólizas del mercado de seguros en 2024 (considerando la inclusión de un sector de la población actualmente no asegurado).

CRECIMIENTO INSURTECH

Descarga el informe Impacto de los competidores en el ROE bancario en 2024

El informe, disponible en la página web de Finnovating, presenta tres posibles escenarios.

Uno pesimista para la banca, en el que se mantiene el actual modelo de negocio. Otro moderado, en el cual se asume una posición activa ante los nuevos cambios. Y otro optimista, en el que se ha diseñado una estrategia de digitalización y existe no solo un interés real en la cooperación e integración con el mundo FinTech, sino además modelos que impacten en el negocio de las organizaciones.

Descarga el informe Impacto de los competidores en el ROE bancario en 2024

Insurtech Unconference  2019

Los CEOs de las Insurtech más destacadas de España se reunirán el próximo 21 de Noviembre en Madrid. Se trata de un encuentro impulsado por Finnovating en el que se define y debate sobre el futuro del sector asegurador junto a las Scale Ups Europeas más destacadas.

Para más información contacta en unconference@finnovating.com

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba