Saltear al contenido principal

I Spanish InsurTech Awards

Durante la III InsurTech Unconference se han celebrado los I Spanish InsurTech Awards, un reconocimiento a las startups más destacadas del sector y a las personas que hay detrás que hacen posibles esos proyectos. Estos galardones se dividen en cinco categorías: Pilar Andrade, CEO de Lisa, ha recibido a la Mujer InsurTech, Elena Gongález-Blanco de Coverwallet ha recogido el de la Mejor Ejecución del Modelo de Negocio, Ricardo Sánchez de ClickSurance el de la Mejor Innovación, Avalvida al Mayor Impacto Social, y Asunción Carrasco de Cover On Trip al Más Votado por el Público.

Finnovating organiza este encuentro privado en el que se analizan las tendencias del sector en grupos de trabajo definidos esa misma mañana por los asistentes. Además, se presentan las cifras de un sector en crecimiento ante los 80 CEOs más destacados del ecosistema y compañías tradicionales que apuestan por la innovación: Caser, la Firma de Servicios Profesionales EY, Nationale-Nederlanden, Oracle y PSN.

Así, se prevé que en 2019 este sector sume 1.500 empleos directos a los 2.000 que ya genera. En términos de inversión, algunos de los datos presentados incluyen que un 20% de las startups ha realizado rondas por más de un millón de euros, un 31% se ha quedado por debajo de esa cifra y un 49% todavía no han tenido ninguna ronda. Pero la clave del crecimiento de este sector es la colaboración: un 60% trabaja con 3 o más corporaciones, un 20% con una o dos, un 10% está negociando su primera alianza y solo un 10% no está trabajando con ninguna empresa tradicional. Y aunque un 46’8% de las startups buscan la inversión directa, un 41’8% prefieren acceso a las bases de clientes.

Entre las innovaciones más destacadas está la aplicación del machine learning y la inteligencia artificial al Big Data en el ámbito eHeatlh, complementado por gamificaciones y wearables. Y es que las startups del sector salud han adquirido gran relevancia, y en el mapa InsurTech que presentaba Finnovating en septiembre se incorporon 59 nuevas compañías a las 7 ya incluidas.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba