Saltear al contenido principal

I FinTech Unconference de Perú

Hemos celebrado la I FinTech Unconference de Perú, con los CEOs más innovadores del país invitados en este encuentro privado que les reúne también con las corporaciones y el regulador. En definitiva, todos los profesionales que están definiendo el futuro del sector financiero en le país.

UNCONFERENCE LIMA

Al principio de la jornada se han presentado las cifras del Observatorio de Vigilancia FinTech 2020 de Perú elaborado por el equipo de Inteligencia de Finnovating. Entre los datos más llamativos, destaca el crecimiento del sector en los últimos 3 años, cuando se han fundado el 80% de las 127 startups que conforman la industria FinTech nacional. Por tanto, no es de extrañar que exista una media de 14 empleados, y que el 97% de ellas todavía tenga menos de 50 trabajadores (y el 59% menos de 10). En cualquier caso, ya suman 635 empleos directos, y prevén contratar, de media, 5 nuevos empleados en los próximos 12 meses.

I FinTech Unconference de Perú en datos

Entre las subverticales en las que están trabajando cada FinTech, despunta Lending con el 35% de las startups, Payments, 22%, y Currencies, 20%, siguiendo Personal Finance, Investment y Financial Infrastructure con el 6’5%, e InsurTech y Scoring con el 2%. En cuanto a las principales tecnologías que utilizan, en el siguiente gráfico podemos ver el detalle:

FINTECH PERU

 

Una de las principales preocupaciones de cualquier startup es la inversión, y parece que así es también en Perú, donde el 51% todavía no ha tenido ninguna ronda. En detalle, el 42% de las compañías se financia por Family & Friends, aunque Private Equities, Business Angels y Subvenciones, son la principal fuente de financiación con un 20% cada una. Esta debe ser la causa de que haya un 53% de startups que no busquen financiación actualmente, mientras, un 24% sí están actualmente en ronda y un 22% lo estará en breve.

En términos de colaboración, solo el 15% es exclusivamente B2B, por lo que, con el negocio dirigido a otras compañías, es natural la búsqueda de acuerdos con otras corporaciones, sobre todo, porque, actualmente, solo el 50% están trabajando con otras entidades

En cuanto a los planes de internacionalización, un 80% consideran México un objetivo, seguido de Colombia (58%), Chile (46%), Argentina (39%), Brasil (34%), Uruguay (19%), seguido de España con un 17%. Y EEUU con un 14%. En este sentido, se ajusta a lo visto por Finnovating en otros mercados, y por lo que ofrece la posibilidad de conocer otros países en los procesos de Soft Landing, en los que las startups pueden profundizar en conversaciones con grandes corporaciones, el regulador y otras startups en su proceso de expansión.

Finnovating Unconferences

Con esta I FinTech Unconference de Perú, se cierra el año tras 6 Unconferences en España, y otras 3 en Latam: México, Colombia y Cono Sur. En las que Finnovating ha reunido a más de 1.500 CEOs, más de 200 corporates y decenas de representantes de los distintos reguladores y administraciones nacionales.

Si deseas saber más sobre estos encuentros privados, no dudes en escribir a unconference@finnovating.com

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba