I Expedición Soft Landing para FinTechs latinoamericanas

Invest in Madrid, la oficina regional para la atención al inversor extranjero, y Finnovating han trabajado juntas en esta I Expedición Soft Landing para FinTechs latinoamericanas que buscan abrir nuevos mercados.

En concreto, scaleups de Argentina, Colombia, México y Perú aterrizan en la capital española en un viaje de tres días. En este viaje  tendrán la oportunidad de conocer a los partners locales y el marco legal y económico en el que operan las compañías FinTech en nuestro país.

I Expedición Soft Landing para FinTechs latinoamericanas

Madrid tiene un papel estratégico en la expansión de empresas latinoamericanas en España y Europa y viceversa, y es referencia mundial en términos de Talento, Infraestructuras, Calidad de Vida, Educación, Sanidad, Seguridad… Además, la madurez de nuestro mercado FinTech es un aliciente que transmite seguridad y credibilidad. Algunas cifras:

  • España cuenta con más de 1.200 startups relacionadas con FinTech.
  • Madrid es la cuarta ciudad del mundo, sólo por detrás de San Francisco, Nueva York y Londres.
  • España es el primer país de la zona Euro en número de FinTech, cuadriplicando al segundo, Alemania.
  • Primer país del mundo en FinTechs por cápita.
  • Somos el 7º país, a nivel internacional, con más startups de estos sectores y la mayoría están en Madrid.
  • Nos hemos convertido en el 3er país europeo en Inversión FinTech, 206 MM€ entre enero y septiembre de 2019.
  • Las FinTech generan actualmente en España 17.000 empleos directos de muy alta calidad.
  • Es la puerta a un mercado de 1.600 millones de personas (Europa con 739 millones de habitantes, América Latina con 597 y el norte de África con 269).
  • Además, contamos con sedes la Alianza Iberoamericana de asociaciones Fintech, de la Alianza Europea de asociaciones Fintech y, por supuesto, de la Asociación Española de Fintech e Insurtech. Así como institucionales multilatinas más importantes como el BID, el OICV-IOSCO, el Instituto iberoamericano de Mercado de Valores y la Secretaria General Iberoamericana, entre otros.

SOFT LANDING MADRID

Invitados I Expedición Soft Landing para FinTechs latinoamericanas

Por todo ello, líderes como Agroinvesting, Efysis, Finsmart, Inteliggent Trading Machines, Ixpandit, Movizzon, Neo Kapital, Vu Security, Rippio y Wenance han decidido cruzar el Atlántico y conocer más de cerca las oportunidades que ofrece Madrid, España y Europa a través de este programa.

En sentido inverso, Finnovating también realiza esta labor con empresas europeas a las que acompaña a Latinoamérica. Aunque en esta ocasión cuenta con el importantísimo apoyo de Invest in Madrid . Esta colaboración es resultado de un convenio de colaboración público-privada entre la Consejería de Economía, Empleo y Competitividad de la Comunidad de Madrid y la Cámara de Comercio de Madrid.

Para más información, puedes escribirnos a contacto@finnovating.com

 

Related posts

Leave a Comment

Shares