Saltear al contenido principal

¿Habrá una moratoria para PSD2?

El próximo día 14 de septiembre entra en vigor PSD2. Payment Service Directive, que hace referencia a la directiva en materia de servicios de pago. Está enfocada a regular y homogeneizar todos los pagos dentro de la UE, adecuándose a las nuevas tecnologías.

Según Rodrigo García de la Cruz, CEO de Finnovating, facilitará los pagos en la zona euro a la vez que los blindará con una mayor seguridad debido a la autenticación reforzada. Esto se logrará a partir de una doble autentificación a través del móvil para acceder a la banca online. Pero su aplicación no va a ser tan fácil.

De hecho, distintas fuentes creen que es muy posible que el Banco de España de una moratoria ya que tanto los comercios como la banca parecen no estar preparados todavía. “En cualquier caso – asegura García de la Cruz – todas las instituciones y nuevos agentes que aparezcan en el mercado y provean nuevas formas de pago a los clientes, deberán estar registradas y supervisadas para mejorar y aumentar la seguridad del cliente”.

Principales objetivos de PSD2

Los principales objetivos de esta directiva son, en primer lugar, desarrollar un mercado de pagos común para Europa. En segundo lugar, aumentar la competencia en el mercado y,por último, garantizar más seguridad para el usuario.

El origen de esta normativa se remonta a la su antecesora PSD de 2007. Pero dado que esta directiva de innovación y competencia dentro del sector financiero no cubría todas las operaciones digitales que el mercado estaba desarrollando, se tuvo que ampliar su ámbito de aplicación lanzando PSD2. Así, los principales servicios que transforma la PSD2 son: la información y conocimiento de las cuentas de los clientes, y los pagos.

En definitiva, según Rodrigo García de la Cruz, la directiva PSD2 se convertirá en una de las palancas más competitivas del sector financiero, incluyendo fintech y bancos, y esperamos ver grandes beneficios para los usuarios.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba