Saltear al contenido principal

Fintech Unconference de Santiago de Chile más cerca

Según se acerca la fecha de celebración de la Fintech Unconference de Santiago de Chile, la prensa especializada se va haciendo eco de datos relevantes que sin duda se encontrarán presentes en la celebración del evento. Por ejemplo las conclusiones del informe publicado por Finnovating Impacto de los competidores en el ROE bancario en 2024

FINTECH UNCONFERENCE SANTIAGO DE CHILE

DATOS DEL INFORME DE FINNOVATING

Según los datos extraídos, Rodrigo García de la Cruz, CEO de Finnovating, destaca que este estudio demuestra que durante los próximos 5 años veremos grandes ganadores y perdedores en el sector financiero.  Aquellos bancos que quieran liderar la banca del futuro deberán desarrollar la innovación abierta hasta convertirse en plataformas abiertas que conecten con todos los nuevos agentes del sector.

Para ello serán necesaria una APIficación completa. Aprovechando las oportunidades del PSD2 y PSD3, el uso intensivo de los Sandbox de las distintas jurisdicciones. Aprovechando también el Open Banking internacional. Herramientas para conectar con la innovación FinTech global, apoyándose en una red de colaboradores externos que identifiquen e implementen los últimos modelos de negocio.

Si a través de la transformación digital y la innovación abierta se puede recuperar el impacto en el ROE de los nuevos competidores, convirtiéndose en Banco Plataforma, se puede superar incluso esa rentabilidad e incrementarla del 9% actual a un 12’5% en 2024.

ESTRATEGIAS PARA UN NUEVO ESCENARIO

Para afrontar este nuevo escenario, existen dos estrategias. La primera de ellas es la puesta en marcha de la transformación digital interna. Donde las grandes entidades han invertido entre un 15 y un 20% de sus beneficios.

La segunda estrategia  es la menos explorada y la que más oportunidades generará en los próximos 5 años. Se trata de la Innovación Abierta, que puede aportar a las entidades financieras que apuesten por ella hasta un 3,1%.

Este tipo de innovación se basa en la colaboración con ecosistemas X-Tech (FinTech, InsurTech, RegTech…) existentes, con expertos en la identificación, co-creación, integración e inversión en la innovación desarrollada por estas startups y scaleups.

Para su éxito es imprescindible el apoyo del equipo directivo, coordinación de las áreas de negocio y tecnología e innovación . Pero también la ayuda de expertos que se encuentren dentro de estos complejos y cambiantes ecosistemas. Todo ello para el mejor análisis de modelos FinTechs y sus metodologías de integración.

EVOLUCIÓN INVERSIONES EN FINTECH

DESCARGA EL INFORME IMPACTO DE LOS COMPETIDORES EN EL ROE BANCARIO EN 2024

El informe, disponible en la página web de Finnovating, presenta tres posibles escenarios.

Uno pesimista para la banca, en el que se mantiene el actual modelo de negocio. Otro moderado, en el cual se asume una posición activa ante los nuevos cambios. Y otro optimista, en el que se ha diseñado una estrategia de digitalización y existe no solo un interés real en la cooperación e integración con el mundo FinTech, sino además modelos que impacten en el negocio de las organizaciones.

Descarga el informe Impacto de los competidores en el ROE bancario en 2024

FINTECH UNCONFERENCE SANTIAGO DE CHILE

FINTECH UNCONFERENCE SANTIAGO DE CHILE 2019

Impulsado por Finnovating, Se trata de un encuentro privado VIP anual que reúne de forma exclusiva a los CEOs  de Startups y Scaleups más innovadores de Chile. Se celebrará el próximo día 26 de Septiembre en Santiago de Chile.

En la Fintech Unconference Santiago de Chile 2019 se define el futuro del sector en Chile y se potencia la innovación y desarrollo del mismo debatiendo retos, oportunidades y tendencias de las distintas áreas que más interesan a sus participantes.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba