Saltear al contenido principal

Finnovating Unconferences 2019

2019 ha sido el año en el que hemos dado el salto a América Latina. Tras las Finnovating Unconferences que ya celebrábamos en España, era el siguiente paso natural para una compañía que siempre hemos tenido una especial relación con la región. Los primeros destinos han sido México, Colombia, Cono Sur (Chile, Argentina, Uruguay…) y Perú, y no serán los últimos.

Foto familia FinTech Unconference

 

Finnovating Unconferences 2019

A continuación, damos un breve paseo a través de estos encuentros privados en los que hemos reunido, hace varias ediciones, a más de 1.500 CEOs, más de 200 corporates y decenas de representantes de los distintos reguladores y administraciones nacionales. En definitiva, sus verdaderos protagonistas.

Enero

La primera Unconference del año fue la dedicada a las startups WealthTech, dirigidas tanto a los inversores finales como a la innovación de todo el ciclo de negocio. Quisimos destacar que van más allá de los conocidos Roboadvisors y que ofrecen soluciones y tecnologías para adaptarse a la regulación, crear plataformas de contratación, micro inversiones y de gestión de empleados, entre otros. Los 80 CEOs invitados destacaban que permitirán a los actuales jugadores tradicionales mejorar en eficiencia. Combatiendo así la inevitable contracción en márgenes a través de procesos más ágiles, a la vez que pueden escalar sus operaciones revisando sus propuestas de valor y actualizando los puntos de contacto de los clientes.

Marzo

La LegalTech Unconference reunió a los 80 CEOs más importantes de un sector que, a pesar de su juventud, está en pleno crecimiento porque ofrece unas soluciones que son muy demandadas tanto por las empresas, como por los despachos y los usuarios. Hemos visto cómo el 50% de las compañías están colaborando con empresas tradicionales del sector, y el 43% están trabajando con otras startups del sector.

Abril

El 25 de abril reunimos a los 100 CEOs más innovadores de México en la I FinTech Unconference en Latinoamérica . También a las compañías que más trabajan por la aplicación de nuevas tecnologías en el país, a startups europeas en proceso de internacionalización para ayudarles en su proceso de expansión y a representantes del regulador. El país representa grandes oportunidades ya que, aunque solo el 37% de la población se encuentra bancarizada. Por otro lado un 89% tienen un smartphone, lo que abre un sinfín de posibilidades para las 236 empresas FinTech del país y las que buscan abrir nuevos mercados.

10_Unconference21nov

Mayo

La IV edición de la Fintech Unconference volvió a reunir a los 100 CEOs más innovadores de una industria que ya emplea a 7.500 profesionales. El sector demostraba su consolidación, madurez y liderazgo creciendo en el último año un 50% en empleados a la vez que ajusta de un 53% a un 14% el ritmo de crecimiento interanual del número de compañías operando en nuestro país. Durante el encuentro, estructurado en seis charlas en las que participan todos los asistentes y cuya temática se elige al comienzo de la jornada por ellos mismos, se trató:

  • Regulación
  • Sandbox y PSD2
  • Inversión y Financiación
  • Experiencia en captación y fidelización de clientes/usuarios
  • internacionalización y expansión
  • Blockchain
  • IA & Big Data
  • Cooperación en nuevos modelos de negocio.

Julio

El 4 de julio, celebramos la II Unconference dedicada al sector RegTech, donde reunimos a los 50 CEOs más importantes de las compañías dedicadas al cumplimiento normativo basado en soluciones y herramientas tecnológicas. Las empresas tradicionales que buscan agilizar los procesos para cumplir con la regulación, encuentran en las RegTech el aliado perfecto. Esto es debido a que las principales áreas en las que trabajan son Compliance, Onboarding digital, Riesgos y Prueba digital a través de Machine Learning, Inteligencia Artificial, Cloud Computing, Big Data, Blockchain y Biometría, entre otras tecnologías.

En julio también celebramos la I FinTech Unconference celebrada en Colombia. En la que además de los CEOs más innovadores del país, llevamos a scaleups FinTech europeas. De esta forma, Finnovating sigue trabajando en la labor de ayudar a las compañías a internacionalizarse y escalar tanto en América Latina como en Europa.

Septiembre

La III PropTech Unconference reunió a los 100 CEOs españoles y europeos más innovadores del sector inmobiliario tecnológico. Durante el encuentro, además, se adelantaron algunas cifras sobre inversión, colaboración y empleo del Observatorio PropTech 2020. Así mismo se entregaron los ‘Finnovating Proptech Awards con la colaboración de Instituto de Valoraciones, la sociedad de tasación homologada por el Banco de España que apuesta por renovar los sistemas de tasación a través de tecnologías como la valoración masiva automatizada o plataformas de representación gráfica de activos inmobiliarios.

También en septiembre, celebramos la I Unconference del Cono Sur en Santiago de Chile . Al evento asistieron más de 60 startups y scaleups chilenas, 12 de Argentina, y expediciones de España, México, Uruguay, así como grandes compañías que apuestan por la innovación y representantes de la Bolsa de Santiago, de la Asociación Fintech de Chile y del Banco Central de Uruguay. De este modo, seguimos diluyendo fronteras y acercando compañías de distintos mercados y facilitando la entrada en otros países a scaleups en proceso o con intenciones de internacionalización a través de las expediciones.

unconferences

Noviembre

Durante este mes celebramos los dos últimos encuentros del año, la InsurTech Unconference y la FinTech Unconference de Perú.

Durante la IV InsurTech Unconference, los 100 CEOs, corporates y representantes del regulador presentes compartieron sus experiencias, preocupaciones y consejos en torno, por ejemplo, a la internacionalización, la inversión o tendencias insurtech en 2020. Entre las que encontramos:

  • Insurance of Things (relacionado con el IoT
  • On-Demand Insurance
  • Connected Car
  • Biometrics
  • Sharing Economy Insurance
  • Parametric Insurance
  • Usage-Based Insurance
  • Blockchain Insurance
  • Cybersecurity Insurance
  • Reputational Insurance

Por último, la I FinTech Unconference celebrada en Lima reunió a los CEOs con las corporaciones y el regulador. Se presentaron las cifras del Observatorio de Vigilancia FinTech 2020 de Perú elaborado por el equipo de Inteligencia de Finnovating.

Merecen especial mención todas las empresas que nos han acompañado en estas 10 Unconference(s) y que recogemos en cada mapa sectorial . Destacamos desde aquí su apuesta por el futuro a través de la innovación abierta, y su trabajo diario por la implementación de tecnologías disruptivas en sus modelos de negocio y por ofrecer nuevos servicios y productos.

Si deseas saber más sobre estos encuentros privados, no dudes en escribir a unconference@finnovating.com

 

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba