Saltear al contenido principal

Finnovating reúne «Las 10 FinTech más disruptivas de España»

El pasado 10 de noviembre Finnovating celebró el Evento Digital “Discover Top 10 FinTech Spain”, reuniendo en un mismo lugar a las 10 mejores compañías FinTech de España, las compañías más disruptivas e innovadoras en el ámbito de las tecnologías y las finanzas.

Los protagonistas de estas jornadas: CEOs, Fundadores, Country Managers, Business Managers y Developers de las compañías FinTech seleccionadas pudieron presentarse, compartir experiencias, ideas y modelos de negocio en el sector de las finanzas, la tecnología y la digitalización.

En el evento se reunieron con estos directivos, grandes corporaciones europeas como Caser Seguros, Nationale-Nederlanden, Incofisa, FAD, CMS, Pecunpay y Pleo. También estuvieron presentes representantes de instituciones españolas como el Banco de España y el Ministerio de Economía, aportando valor al evento con sus intervenciones que analizaban las grandes cualidades de España como ecosistema FinTech y las grandes oportunidades de los modelos FinTech en el panorama actual a nivel mundial.

LAS 10 MEORES FINTECH DE ESPAÑA

La selección llevada a cabo por el grupo profesional de Fnnovating, dio paso a la presentación de los representantes de las mejores compañías FinTech del país, dando la oportunidad de presentar su modelo de negocio más innovador, en una ronda de pitch.

Las FinTech seleccionadas y presentadas en este evento fueron:

  1. Bnext
  2. Devengo
  3. Facephi
  4. FAD
  5. Finanbest
  6. Novicap
  7. October
  8. Pleo
  9. Polaroo
  10. Railsbank

Después de la ronda de pitch, Rodrigo García de la Cruz, CEO de Finnovating, dio paso a la sesión de workshop, tomando como tema principal: “¿Qué oportunidades pueden generar los modelos fintech en el mundo post-covid?”.

Firstly, you’ll be given a certain topic. They purchase essay on-line aid. A word of advice don’t pick writing typer in that do not have any competency. Though it appears a straightforward task where you’re supposed to evaluate some specific info, you can’t only create what is in your thoughts.
So buy essays online here with no doubt your writer understands the method to nail the document! The bibliography in the conclusion would, in a conventional manuscript, begin on yet another page.

En esta sesión, los representantes de las corporaciones Caser Seguros, Nationale-Nederlanden, Incofisa, FAD, CMS, Pecunpay, Pleo y los representantes del Banco de España y el Ministerio de Economía ofrecieron su visión sobre el tema y claves para afrontar la situación y las oportunidades que se pueden aprovechar, abriendo un debate con los demás profesionales participantes en el evento.

CONCLUSIONES TOP 10 FINTECH SPAIN

El objetivo de este encuentro fue analizar las distintas oportunidades de crecimiento en España dentro del marco legal y económico, para poder generar oportunidades de colaboración y alianzas entre las distintas FinTech españolas y las corporaciones europeas dentro del ecosistema FinTech.

Por qué España se convierte en un importante lugar en el que invertir en FinTechs se da al notorio crecimiento de X-Tech en el último año, con más de 1.200 Startups relacionadas con FinTech creadas en España, un 20% más de las que había el año pasado, en 2019.

De este modo, España se convierte en el primer país en el mundo en FinTech per cápita y el primero en la zona de Europa. También es el tercer país de la zona Euro que más invierte en FinTechs.

La Comunidad de Madrid ocupa el cuarto puesto con mayor número de Fintechs, solo por detrás ciudades como Londres, Nueva York y San Francisco. Por detrás le siguen Singapore y Berlín. Además, Madrid concentra los mayores reguladores y supervisores del país, como son el Banco de España, La Comisión Nacional del Mercado de Valores y la Dirección General de Seguros y Fondo de Pensiones.

Durante la sesión se abordaron los temas:

  • El análisis de las tecnologías más disruptivas y que más impacto van a tener en el sector financiero y de seguros en el panorama post-covid
  • Nuevas herramientas y oportunidades para escalar.
  • La aprobación del sandbox tecnológico.

Los eventos digitales que  presenta Finnovating se convierten en el mejor lugar para conocer modelos de negocio digitales y poder cerrar acuerdos y colaboraciones entre las distintas FinTech y corporaciones, rompiendo barreras de distancia y creando oportunidades para seguir creciendo en el sector y escalar con sus modelos de negocio.

 

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba