Finnovating reúne a las 10 compañías FinTech más innovadoras de Mexico

Finnovating ha reunido en uno de sus Eventos Digitales a las 10 compañías FinTech más innovadoras y disruptivas de México, que presentan los mejores modelos de negocio dentro del panorama de las finanzas y la tecnología.

El evento “Discover Top 10 FinTech Mexico”, celebrado con carácter privado, reunía a los CEOS, Fundadores, Country Managers, Business Managers y Developers de las compañías FinTech seleccionadas como las mejores por el equipo especialista de Finnovating, por sus innovadores servicios, su crecimiento y su digitalización.

Con ellos, se presentaban también en este evento, grandes corporaciones latinoamericanas y europeas como American Express México, Business Class, LexisNexis y FAD.

También  fue un lujo presentar a Jorge Ortiz, socio Director de FinTech Hub, que abría el evento con su ponencia: “La economía Digital no es el Futuro, ¡la era digital es hoy! Política Pública Fintech”.

Durante esta intervención Jorge Ortiz, hacía referencia a una comparación dentro del régimen de Incorporación Digital, en cuanto a los beneficios de utilizar el efectivo y utilizar el acceso a crédito entre el Gobierno o el “Changarrito”, proyecto cultural sin ánimo de lucro.

LAS 10 MEJORES FINTECH DE MÉXICO

Después de la bienvenida presentada por Rodrigo García de la Cruz, CEO de Finnovating, y  tras la Key Note de Jorge Ortiz, se dio paso a la presentación de los representantes de las mejores compañías FinTech del país, dando la oportunidad de presentar su modelo de negocio más innovador, en una ronda de pitch.

Las FinTech seleccionadas y presentadas en este evento fueron:

  1. Dapp, representada por Antonio Pelaez Diaz – CEO y Cofundador.
  2. Kueski, representada por Gustavo A. Lopez – Director, Strategic Business Development
  3. FAD, representada por Fernando Casas – Director Comercial Latam
  4. Fundary, representada por Marcelo de Fuentes – Director de Fundary
  5. Bitso, representada por Eduardo Arenas – Director de Bitso Alpha
  6. MiCochinito, representada por Federico Arellano – Fundador
  7. Millas para el Retiro, representada por Jorge López Pérez- CEO
  8. Moyoai, representada por Carlos Lopez – CEO y Fundador
  9. TanTan, representada por Jorge Ortiz – CEO.
  10. Weecompany, representada por Jesús Hernandez Camacho – CEO y Fundador.

Después de la ronda de pitch, Rodrigo García de la Cruz, CEO de Finnovating, dio paso a la sesión de workshop, tomando como tema principal: “¿Son las FinTech y sus tecnologías parte de la solución post-covid19? ¿Es la hora de la colaboración real entre Fintech y Corporaciones en México?”.

En esta sesión, los representantes de las corporaciones American Express México, Business Class, representada por D. Luis Aguilar – Acquistion Manager; LexisNexis, representada por Dña. Mónica Gonzales; y FAD, representada por D. Fernando Casas, Director Comercial Latam. Todos ellos ofrecieron su visión sobre el tema clave propuesto para este evento y propuestas para afrontar la situación y las oportunidades que se pueden aprovechar, abriendo un debate con los demás profesionales participantes en el evento.

CONCLUSIONES TOP 10 FINTECH MEXICO

El objetivo de este encuentro fue analizar las distintas oportunidades de crecimiento en Mexico y Europa dentro del marco legal y económico, para poder generar oportunidades de colaboración y alianzas entre las distintas FinTech latinoamericanas y las corporaciones europeas dentro del ecosistema FinTech.

Durante la sesión se abordaron los temas:

  • El análisis de las tecnologías más disruptivas y que más impacto van a tener en el sector financiero y de seguros en el panorama post-covid en Latinoamérica.
  • Nuevas herramientas y servicios digitales agilizadas por la situación COVID-19.
  • Oportunidades de colaboración y co-creación para escalar los modelos de negocio y romper fronteras dentro del mundo financiero y tecnológico.

 

Los eventos digitales que presenta Finnovating se convierten en el mejor lugar para conocer modelos de negocio digitales y poder cerrar acuerdos y colaboraciones entre las distintas FinTech y corporaciones, rompiendo barreras de distancia y creando oportunidades para seguir creciendo en el sector y escalar con sus modelos de negocio.

Para conocer más acerca de Finnovating y su programación de próximos eventos, puedes visitar su página: https://www.finnovating.com/events/

Related posts

Leave a Comment

Shares